fbpx

Fundación UNAM

Mirador Universitario contra la obesidad

Una de las consecuencias de la vida moderna es la obesidad, por lo que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR), realizó la serie de televisión “Obesidad en México, de la epidemia a la pandemia” en donde busca poner alerta a la comunidad universitaria y público en general sobre este problema de salud.

En el cuarto capítulo, que lleva por título “Actividad física y nutrición. La solución contra la obesidad”, tiene como objetivo el de orientar a la población para que se busquen alternativas para seguir en la lucha contra esta enfermedad que cada día crece a pasos agigantados.

obesidad_contenido1

A través del Mirador Universitario (CUAED), médicos, investigadores, entrenadores, nutriólogos, psicólogos consideran que parte de la solución al problema es tener una buena alimentación y realizar una actividad física.

Este binomio contribuye significativamente a resolverlo, pero se requieren cambios, como modificar hábitos y costumbres en la sociedad y mucha voluntad.

Para el Dr. José Roberto Flores Lázaro, Medicina del Deporte, UNAM, subrayó que se trata de hacer una reestructuración de su estilo de vida y no centrarse en su peso, sino que detectar las causas que lo producen y empezar a hacerlas a un lado.

obesidad_contenido2

Por su parte, el Profesor René Vargas Pineda, del Centro de Educación Continua de Estudios Superiores del Deporte, UNAM, dijo que la obesidad ha cobrado mucha fuerza porque el ser humano ya no se mueve como años atrás, sino que ahora gracias a la tecnología se ha vuelto más sedentario.

Informó que existe un estudio en donde se indica que en el siglo XIX que el empleo de la fuerza humana era casi del 90 por ciento y que ahora, gracias a la tecnología, se ha revertido todo.

¿Te gustaría saber más? Puedes conocer más sobre este tema y disfrutar de esta producción a través del portal de la CUAED.

Fuente: Deportes UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *