fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

BOL. Otorgarán 80 becas de posgrado FUNAM-FUNED-Santander

Ciudad de México a 15 de agosto de 2016

Boletín de prensa

 

Otorgarán 80 becas de posgrado FUNAM-FUNED-Santander

  • Signan convenio en favor de la UNAM

La Fundación UNAM comprometida con su labor a favor de la educación, firmó un convenio de colaboración con la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (FUNED) y Banco Santander, el cual tiene como objetivo otorgar 80 becas de posgrado en el extranjero a estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración, de la Universidad Nacional autónoma de México.

En el acto, Dionisio A. Meade, presidente de Fundación UNAM, resaltó la importancia de los apoyos académicos, pues recordó que casi la mitad de los alumnos que estudian en la UNAM están becados, lo cual ha permitido que no abandonen las aulas, y por el contrario continúen con sus estudios.

Explicó la relevancia de las becas, ya que la mayoría de las familias, cuyos hijos están estudiando en la Máxima Casa de Estudios ganan únicamente entre cuatro y seis salarios mínimos.

“Gracias a este convenio nos pone en contacto con las mejores universidades del mundo. Este evento es muy importante y grato participar porque nos ayuda a ver con optimismo ese México del futuro que se está construyendo día a día” enfatizó.

El convenio tiene por objeto otorgar apoyos institucionales a 80 estudiantes o ex alumnos con un máximo de 2 años de egreso sobresalientes de las Facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México, encabezadas por la Facultad de Contaduría y Administración, con la finalidad de facilitar su aceptación en programas de posgrado en una de las mejores 200 universidades y 100 programas del mundo, de tiempo completo y presencial, en la Administración, Contaduría, Informática y áreas afines a Negocios.

Santander Universidades entregará los apoyos económicos, en forma de donativo, por cada estudiante que haya sido seleccionado como becario, hasta por $48,000.00 pesos mismo que será entregado en dos partidas anuales.

Se espera que con este apoyo y el seguimiento que de FUNED, los estudiantes que están en los últimos semestres de la licenciatura puedan prepararse para acceder a un posgrado en universidades internacionales.

En su momento, el Rector de la UNAM, Dr. Enrique Graue reconoció la labor de la Fundación UNAM, quien dijo, es un brazo operativo de la Rectoría para el apoyo a la docencia, la investigación científica y la difusión de la cultura.

“Reconocer la labor altruista que se hace en pro de la educación para fortalecer los programas de movilidad y que esta movilidad eduque mejor a México. La Fundación UNAM es la gran articuladora. El 50% de los estudiantes están becados y esto lo tramita la fundación UNAM al igual que las becas de manutención y muchas otras cosas que están siendo articuladas por la Fundación”.

Finalmente, Graue dijo que para prosperar como país se requiere de una mejor preparación para que los estudiantes puedan competir en el ámbito internacional; por ello, se debe brindar la oportunidad a los jóvenes de confortar su cultura y conocimientos con las de otras culturas y así poder retribuir de mejor manera al progreso del país.

“La firma de estos convenios implica el reconocimiento de una inaplazable realidad, la oportunidad de confrontarse con otras culturas, contrastar realidades y contribuir al progreso de nuestra nación”.

-000-

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags