fbpx

Fundación UNAM

Fundación UNAM recibe donativo del Club Universidad Nacional, A.C y Puma México

– El dinero se destinará al rubro educativo a través del programa FUNAM-PRONABES, y a la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM), en pro de la prevención de este mal.

– Los recursos provienen de la venta del jersey morado de edición limitada lanzado en octubre pasado con fines altruistas.

 

(México D.F. a 7 de diciembre de 2011). El Club Universidad Nacional, A.C. y Puma México, entregan a Fundación UNAM y a la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM),un donativo conjunto que asciende a más de un millón de pesos, el cual se destinará al área educativa a través del programa de becas FUNAM – PRONABES y al programa destinado a la prevención del cáncer de mama en mujeres mexicanas. Los recursos de este donativo provienen de parte de las utilidades obtenidas por la venta del jersey morado de edición limitada que el club y la marca lanzaron en octubre pasado con fines altruistas.

Rafael Moreno Valle Suárez, presidente de Fundación UNAM, recibió el donativo de manos de Víctor Mahbub, presidente del Patronato y Junta Directiva del Club Universidad Nacional, A. C., y de Eduardo Araiza, director general de Puma México.

Las condiciones de vulnerabilidad de miles de estudiantes de alto potencial cada vez son mayores; en el año que está por finalizar la demanda hacia el programa FUNAM – PRONABES ha crecido en un 40%, lo cual motiva a la Fundación a redoblar esfuerzos y a apelar a la generosidad de organizaciones y empresas comprometidas con la educación y el desarrollo de nuestro país.

El dinero que Fundación UNAM recibe del Club Universidad Nacional, A.C. y Puma México, será destinado a este importante programa que a lo largo de su historia ha entregado 130 mil becas a alumnos de alto desempeño académico y escasos ingresos familiares, evitando así que abandonen sus estudios al no contar con este recurso. Fundación UNAM tiene el compromiso de apoyar a un número mayor de estudiantes; por ello agradece profundamente el apoyo que hoy recibe del Club Universidad Nacional, A.C. y Puma México, ya que sumará recursos económicos que le permitirán cumplir con este objetivo.

FUNAM – PRONABES es una iniciativa que dota de becas de manutención a estudiantes que cuentan con un promedio arriba de 8 y cuyo ingreso familiar es menor a los tres salarios mínimos; 70% de los jóvenes becados son la primera generación que accede a educación superior, el 93.2% de estos becarios termina su programa de estudios en el tiempo establecido.

Camiseta con causa

La camiseta es de color morada, con el Puma gigante en blanco colocado en el pecho. Toda la espalda cuenta con una aplicación de jackard que perfora la tela con la leyenda “PUMAS, PUMA”, lo que la hace única e irrepetible, al tiempo que la convierte en un elemento de distinción; se utilizó la tecnología USP por sus siglas en inglés (Ultimate Sports Performance) que es usada en ropa de alto rendimiento.  Así mismo, cuenta con un holograma de seguridad, desarrollado con un complejo sistema, llevado a cabo bajo un proceso muy especializado y de alta tecnología.

La prenda, además de ser una pieza de colección para las aficionadas, se convirtió en el símbolo con el que los deportistas universitarios, futbolistas profesionales y atletas de alto rendimiento representaron a la máxima casa de estudios del país en los juegos Panamericanos, y simbolizó el apoyo al otorgar también recursos directos para combatir el cáncer de mama.