fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

30 años de Universum

El 12 de diciembre de 1992, Universum finalmente estuvo listo para abrir sus puertas al público. Durante este tiempo sehan renovado todas las exposiciones en varias ocasiones porque la intención original de ser un museo moderno continúa

A mediados de la década de 1980, la Universidad Nacional Autónoma de México comenzó la idea de hacer un museo moderno y participativo para divulgar la ciencia. Después de algunos inconvenientes, a finales de 1989 se dieron las condiciones idóneas y un puñado de miembros de la comunidad científica lideraron los trabajos que conformarían ese museo que aún no tenía nombre.

A manera de ensayo se inauguró la exposición “Ciencia y deporte” en el Museo Universitario de Ciencias y Arte y se prepararon otras 39 exposiciones temporales para montarse en diferentes espacios. Estas exposiciones sirvieron para probar la calidad de los equipamientos diseñados y construidos en la Universidad y para estudiar cómo interactuaba con ellos el público.

Los trabajos continuaron y el 12 de diciembre de 1992, Universum finalmente estuvo listo para abrir sus puertas al público. Durante este tiempo se han renovado todas las exposiciones en varias ocasiones porque la intención original de ser un museo moderno continúa.

A lo largo de 30 años hemos recibido distintas generaciones, desde las niñas y los niños que visitaron el museo con entonces sus mamás y papás y quienes ahora lo hacen con sus hijas e hijos.

Es por eso, que Universum celebrará este aniversario con todo su público, con tres días de talleres, conferencias, demostraciones y una nueva exposición, acompáñalos del 9 al 11 de diciembre de 2022

Conoce la cartelera oficial dando click aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags