fbpx

Fundación UNAM

Incrementa UNAM matrícula en 8 años

A lo largo de ocho años la UNAM no sólo diversificó su oferta educativa con 27 carreras nuevas, sino también incrementó su matrícula estudiantil en cerca de 43 mil alumnos, así lo aseguró el Rector José Narro Robles, rector de la Máxima Casa de Estudios.

En un mensaje dirigido a los alumnos de esta casa de estudios, que iniciaron este día el  ciclo escolar 2015-2016, subrayó que la UNAM hace su mejor esfuerzo para que cada vez más jóvenes tengan la oportunidad de estudiar.

Constituimos, detalló, una gran comunidad, conformada por más de 343 mil estudiantes que vienen de todo el país, así como de otras naciones. La incorporación de los de nuevo ingreso a nuestra institución la enriquece.

Narro Robles sostuvo que la Universidad cuenta con las mejores instalaciones que puede ofrecer una instancia de educación superior en México; además, se vive en un ambiente plural, donde los límites para el aprendizaje, la formación integral y la creatividad, los fija cada uno de sus estudiantes.

unam_interior2

“Aquí se vigoriza el intelecto y el espíritu. Aquí se enseñan y practican los valores humanos más preciados de la sociedad. Aquí, mediante el estudio riguroso de las ciencias, las humanidades y las artes, con pleno respeto y tolerancia a las opiniones diferentes, se cultivan los ideales y el compromiso con la sociedad”, enfatizó.

A los estudiantes les expuso que esta institución es fundamental para los mexicanos. Tiene historia, valores y tradiciones. Sientan el orgullo de pertenecer a ella, cuídenla y hónrenla. La Universidad Nacional ha formado a muchas generaciones de mujeres y hombres que han contribuido a la transformación del país. La generación y transmisión del conocimiento, en todas sus áreas y expresiones, es y seguirá siendo su razón de ser.

“Disfruten todos ustedes del privilegio de pertenecer a esta comunidad, donde contamos con más de 38 mil académicos reconocidos nacional e internacionalmente. Tienen ustedes profesores del más alto nivel, contágiense de su amor por el conocimiento, uno de los dones más preciados del ser humano”, concluyó.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *