fbpx

Fundación UNAM

Recibe UNAM donación para la compra de equipos médicos

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), repartirá 400 mil equipos médicos a instituciones de educación superior y de salud para la protección de médicos, enfermeras, residentes y encargados de atender a personas que diagnosticadas con COVID-19.

Estos kits serán adquiridos tras un donativo realizado por la Cámara de Diputados por 125 millones de pesos a la UNAM a través de la campaña “Dona un kit, protege a un residente” y que corresponden a ahorros del órgano legislativo.

El anuncio se llevó a cabo de forma virtual con los presidentes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Mario Delgado y Laura Angélica Rojas, respectivamente. Contó con la participación de los coordinadores de los diversos grupos parlamentarios, además del rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.

Transformaremos estos recursos en cientos de miles de equipos de protección y los dispersaremos con equidad y eficiencia, con responsabilidad social y transparencia a las instituciones de educación superior y del sector salud”, afirmó el rector, Enrique Graue.

El diputado Mario Delgado reconoció la autoridad moral de la Universidad Nacional y la confianza que la población tiene en ella, y destacó la unanimidad alcanzada en la Jucopo para realizar el donativo a la academia y así, poder llevar los instrumentos de protección a quienes se encuentran salvando vidas.

En tanto, Laura Angélica Rojas subrayó que la UNAM es una institución que siempre ha estado de lado de las necesidades más apremiantes de la nación, por lo que la donación realizada da certeza de que este dinero de los mexicanos será bien utilizado.

Al finalizar, el rector Graue reconoció al equipo médico, pues son un ejército civil de héroes y heroínas anónimos que México necesita en estos momentos, y son la primera línea de defensa ante esta pandemia.

Fuente: DGCS, UNAM

One thought

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *