fbpx

Fundación UNAM

¡Ponte la verde ante el COVID-19!

En estos momentos, el país vive una situación extraordinaria debido a la pandemia por COVID-19 y la mejor manera de hacerle frente es unidos.

Es por ello que diversas marcas, universidades y organizaciones civiles, entre ellas Fundación UNAM, lanzan la convocatoria Ponte la verde ante el COVID-19, una iniciativa que invita a que los jóvenes se conviertan en líderes y propongan ideas que beneficien a quien más lo necesita en estos momentos de emergencia.

Los proyectos deberán estar basados al alguno de los siguientes ejes:

  • Alimentación

A través de la generación de redes de distribución de alimentos o contacto que faciliten la procuración y abastecimiento de alimentos para la población más vulnerable. Así como programas que aprovechen la infraestructura ya existente (fondas, restaurantes, comedores, etcétera).

  • Salud

Producción y/o distribución de productos de higiene básica, así como materiales necesarios para hacer frente a la contingencia (mascarillas, gel antibacterial, cubrebocas, etcétera) que permita la incorporación más rápida a la actividad económica. Además de la creación de plataformas y comunidades que permitan la atención médica remota y la distribución de medicamentos.

  • Educación

Programas que ayuden a capacitar, educar y concientizar a la población, además de informar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. También, crear y difundir protocolos de acción ante supuestos casos positivos. Así como programas que atiendan a la salud mental por confinamiento.

Las propuestas deben tener las siguientes características:

  • Un objetivo claro y fácil de medir
  • Factibles de iniciar e implementarse en cuatro semanas o menos
  • Fácilmente escalables a nivel nacional
  • Convoque a los mexicanos a participar

¿Tienes una idea para ayudar?

Conoce la convocatoria completa de Ponte la verde ante el COVID-19 y participa. Tienes hasta el 28 de abril del 2020 para inscribir tu proyecto.

Descubre más información en el portal: https://www.pontelaverdecovid19.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *