fbpx

Fundación UNAM

Inicia operaciones la Unidad Temporal COVID-19

La Unidad Temporal COVID-19, la cual será un hospital de referencia que recibirá a pacientes enviados de centros de salud, comenzó a recibir pacientes.

Esta unidad fue instalada en el Centro Citibanamex y cuenta con 240 camas, 36 de ellas de terapia intermedia. Y en caso de ser necesario, este hospital temporal tendrá la posibilidad de ampliar su capacidad a 840 camas.

Además fueron instalados tanques de oxígeno con una capacidad de 35 mil galones y más de 11 mil metros de tubería para distribuirlo por cada una de las salas.

German Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina de la UNAM dijo en el programa “La UNAM responde” de TV UNAM, que se trata de un esfuerzo de varias instituciones y fundaciones, cuyo trabajo permite contar con todos los servicios para atender a pacientes de COVID 19.

Asimismo, explicó que la logística de la unidad estará a cargo de la Facultad de Medicina, por lo que el personal con bata gris ayudará en su funcionamiento a través de la gerencia y la administración.

Por su parte, el personal de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México vestirá bata blanca y se encargarán de la atención a pacientes.

Fajardo Dolci destacó que muchos de los médicos que fueron contratados para dar su servicios en este hospital temporal son universitarios comprometidos a salvaguardar la vida de las personas.

También, recalcó que se ha capacitado al personal de manera presencial y remota, y se cuenta con todos los cuidados para la protección del personal de salud y así evitar contagios.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM / Forbes

3 thoughts

  1. A los héroes surgidos de la máxima casa de estudios y otras instituciones, les deseo el mayor de los exitos en este reto de la salud y que Dios les de sabiduría ,fortaleza y amor para continuar su estado profesional en el área de la salud.

  2. Exacto y no solo Médicos, sino Químicos, Biólogos, Ingenieros, Bioquímicos y de áreas administrativas de la UNAM están colaborando en dicho centro para combatir la situación actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *