Marcos Mazari toma posesión como director de la Facultad de Arquitectura

Marcos Mazari Hiriart asumió la dirección de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México para un segundo periodo, mismo que culminará en el año 2021.

Al tomar posesión del cargo, Mazari Hiriat aseguró que lo asume con responsabilidad y entusiasmo, al tiempo en que invitó a la comunidad universitaria a trabajar de la mano para mantener el liderazgo de esa facultad. De igual forma, se comprometió a trabajar siempre en beneficio de la Máxima Casa de Estudios.

Marcos Mazari Hiriart es egresado de la carrera de Arquitectura por la UNAM. Cuenta con estudios de maestría en Arquitectura y Restauración por la División de Estudios de Posgrado de la UNAM. Asimismo, realizó una especialización en Planeación y Diseño Ambiental en la Universidad de Aston, Gran Bretaña.

MARCOSMAZARI3

Cuenta con una experiencia de más de tres décadas en la docencia, además de ser fundador de la licenciatura de Arquitectura de Paisaje. También, es académico para la Academia Nacional de Arquitectura.

Desde 1996, dirige el Despacho Marcos Mazari, donde ha elaborado 272 proyectos que van desde condominios hasta centro comerciales.

A lo largo de su carrera ha obtenido diferentes reconocimientos, entre ellos, el lugar de honor en la Primera Bienal de Arquitectura de Paisaje en México por el proyecto Rescate del Río Magdalena. También, obtuvo la distinción Profesor Meritísimo, por sus contribuciones en el desarrollo académico y cultural de la arquitectura en Latinoamérica y el Caribe.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM