fbpx

Fundación UNAM

Universitario obtiene Medalla de Oro en Olimpiada del Conocimiento

Vladimir Sierra Casiano, estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria número 6 “Antonio Caso”, obtuvo la Medalla de Oro en la Olimpiada Universitaria del Conocimiento.

Durante la sexta edición de este evento, el joven originario de la montaña guerrerense, demostró sus habilidades en las matemáticas, lo que le llevó a subir al pódium por segundo año consecutivo.

ESTUDIANTEMIXTECA2

Sierra Casiano se autodefine como un alumno dedicado, incluso en las materias que no le gustan tanto.

“Para ser un buen estudiante el secreto es encontrar una motivación personal, algo que te mueva para ir a la escuela, hacer tus tareas; tener un objetivo claro y estás dedicado a él”.

El joven guerrerense es beneficiario del Sistema de Becas para Estudiantes de Pueblos Indígenas y Negros de México, perteneciente al Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad.

Desde que cursaba la secundaria, Vladimir Sierra ha participado de manera destacada en diferentes concursos de matemáticas y en 2015 obtuvo Medalla de Plata en la Olimpiada Universitaria del Conocimiento.

ESTUDIANTEMIXTECA3

En su segunda participación en dicha competencia, Sierra Casiano asegura que se trató de una experiencia sumamente interesante.

“Siento que cuando llegué ya estaba bien preparado, por eso el año pasado tuve un buen resultado y en este mejoré un poco más”.

Afirma que buscará participar una tercera ocasión en este evento, pues aún le resta un año más de Preparatoria.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *