fbpx

Fundación UNAM

No te pierdas la Megaofrenda de la UNAM

El día de muertos es una de las fechas más significativas para los mexicanos, pues la muerte siempre ha estado presente en nuestra cultura. Cada año la Máxima Casa de Estudios organiza la Megaofrenda, la cual no te puedes perder.

A partir del 1 y hasta el 3 de noviembre de 10 am a 9 pm será expuesta. La exposición de la Megaofrenda de la UNAM, según la convocatoria, será en la Plaza de Santo Domingo y en la Plaza 23 de Mayo, en el Antiguo Barrio Universitario del Centro Histórico.

MEGAOFRENDA2

La convocatoria para la elaboración de ofrendas pide que sean elaboradas con la mayor cantidad posible de materiales reciclables y no contaminantes.

En esta ocasión, la temática rendirá homenaje al caudillo del sur, Emiliano Zapata, a 100 años de su muerte.

La Facultad de Arte y Diseño cada año realiza la ofrenda monumental reconocida entre los capitalinos, en la que participa la comunidad universitaria, que con creatividad instalan en dos plazas las ofrendas de las 43 entidades.

El día de muertos es una de las tradiciones más arraigadas entre los mexicanos; para estas fechas, los hogares se llenan de veladores, flores de cempasúchil, papel picado y platillos para deleitar a nuestros muertos.

Fuente: UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *