Fundación UNAM

Universitarios gana oro en Campeonato Panamericano de Natación

Los atletas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Laura Lozada Palomino y Salvador Yared Badillo Enríquez conquistaron la medalla de oro en el VII Campeonato Panamericano de Natación con Aletas que se celebró en Santa Marta, Colombia.

La representación universitaria estuvo conformada por cinco atletas, los cuales obtuvieron 27 de las 31 medallas cosechadas por la selección nacional mexicana que compitió en el evento.

NATACION3

Lozada Palomino y Badillo Enríquez, ambos estudiantes de la Facultad de Química de la UNAM, conquistaron la medalla de oro dentro de la prueba de 4×2000 metros en aguas abiertas. Además del oro, Laura Lozada obtuvo nueve medallas más, cinco de plata y cuatro de bronce.

“Me siento muy orgullosa de seguir representando y poniendo en alto a mi universidad y país en estos eventos tan importantes; es indescriptible la sensación de lograr algo por lo que tanto has trabajado y saber que todo aquello que hiciste rindió frutos”, destacó la nadadora universitaria.

Por su parte, Salvador Badillo consiguió seis platas durante su participación en el evento celebrado en Colombia.

“Fue una preparación muy fuerte, pero al final fueron seis medallas de plata y una de oro, con un nuevo récord nacional en 1500 metros superficie con un tiempo de 13:20.01”, compartió el también estudiante de Química.

NATACION2

También, Arturo Salcedo Ramírez de la Prepa 5, logró dos medallas de plata y cuatro de bronce; Luz Graciela Vigueras de la ENES Morelia, obtuvo dos platas y una de bronce; mientras que Francisco Javier Meza de la FES Aragón, ganó una de plata y una de bronce.

Asimismo, José Manuel González, presidente de la Asociación de Nado con Aletas de la UNAM, recibió, a nombre de la sección mexicana, un reconocimiento por el subcampeonato obtenido.

Fuente: Deportes UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *