fbpx

Fundación UNAM

Cuerpo en Movimiento: Cine para fomentar el deporte

Ante los tiempos tan inverosímiles que estamos viviendo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convoca al concurso de cine “Cuerpo en Movimiento”, el cual tiene como propósito, promover un cambio cultural y eliminar todo tipo de expresión y formas de violencia de género en el deporte.

Este concurso está avalado por la Coordinación de Difusión Cultural, la Filmoteca de la UNAM, el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), la Dirección General del Deporte Universitario, el Programa Universitario de Estudios de Género, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsMX), TV UNAM y la Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro.

cuerpomovimiento3

Para participar, tienes que realizar un cineminuto documental o de ficción, el cual deberá tener como tema central la reflexión sobre los estereotipos femeninos y masculinos en el deporte.

Los interesados podrán concursar de forma individual o en equipo. Para ello, deben formar parte de la comunidad universitaria, ya sea como alumno, académico o administrativo (presentando el número de trabajador, credencial vigente o en su caso, el número de cuenta).

Los trabajos serán divididos en las categorías de: Cineminuto de ficción y Cineminuto documental, cuya duración deberá ser de minuto y medio hasta 3 minutos, utilizando tecnologías no profesionales (celulares, cámaras fotográficas, videocámaras domésticas).

cuerpomovimiento2

Las obras deberán mostrar propuestas de acciones concretas para erradicar la violencia en los deportes por razones de género. Asimismo, deberán ser originales, realizadas exclusivamente para este concurso. No deberán contener imágenes de sexo explícito, que inciten al racismo, discriminación o la violencia.

Las inscripciones cierran el próximo 4 de noviembre. Los ganadores se harán acreedores a 10 mil pesos en cada categoría, entre otros premios.

Para conocer más información sobre esta convocatoria, visita el portal de Cuerpo en Movimiento.

Fuente: Deportes UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *