fbpx

Fundación UNAM

Organiza UNAM Sexto Encuentro Editorial

Uno de los compromisos de la Universidad Nacional Autónoma de México es la divulgación de conocimientos; así como de los descubrimientos que sus integrantes realizan, y así compartirlos con la sociedad en general.

Para que cada vez más universitarios publiquen sus trabajos, la Facultad de Contaduría y Administración llevará a cabo del 6 al 17 de junio, el Sexto Encuentro Editorial.

Uno de los objetivos es capacitar a todos aquellos interesados en la divulgación de sus textos, así lo señala la Mtra. Carmen Márquez González, secretaria de Divulgación y Fomento Editorial de esta facultad.

“La experiencia que tenemos, muchos profesores se acercan para preguntarnos cómo escribir un libro, cómo publicarlo, conocer las cuestiones legales. Estas inquietudes de los maestros nos dio la idea de crear un evento y dar a los profesores herramientas para escribir libros”.

editorial_contenido1

El Encuentro Editorial, está dirigido a profesores, investigadores y alumnos de posgrados de cualquier facultad y especialidad de la UNAM, y en él podrán encontrar pláticas y talleres sobre Corrección de Estilo, Redacción de Textos Informativos y de Opinión, entre otros.

De esta forma, se busca que cada vez más universitarios se animen a trabajar en la divulgación académica.

“El profesor cuando tiene ‘su conocimiento’ y no sabe cómo canalizarlo, puede empezar la obra y dejarla a medias. Nosotros, en el área tratábamos de decirle al maestro cómo hacerle, lo orientamos, le ayudamos, pero se quedaba al interior de la Facultad. Ahora queremos que esto tenga una mayor cobertura”.

editorial_contenido2

Para asistir a las pláticas y talleres que se ofrecerán en el evento, es necesario registrarse previamente. Para ello, hay que descargar el formato de inscripción del portal del Sexto Encuentro Editorial. Posteriormente enviarlo al correo: eventosdfe@fca.unam.mx. La fecha límite es el próximo 3 de junio.

Para más información, no dejen de visitar el portal del Sexto Encuentro Editorial de la Facultad de Contaduría y Administración.

Fuente: DGCS, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *