UNAM da la bienvenida a jóvenes de otras universidades

Como parte del Programa de Movilidad Estudiantil Nacional, del Espacio Común de Educación Superior, la Universidad Nacional Autónoma de México dio la bienvenida a 257 alumnos de 42 instituciones de educación superior del país, quienes cursarán aquí un semestre.

Con estos jóvenes suman 15 mil los estudiantes de universidades públicas que tienen la posibilidad de realizar una estancia en otra institución, a partir de esta iniciativa de la UNAM surgida en 2004, que actualmente cuenta con el apoyo de 43 instituciones públicas de la nación, informó la coordinadora del programa del ECOES, Rosamaría Villarello.

unamALUMNOS2

Refirió que la estancia de movilidad estudiantil les permite conocer su país, reforzar su identidad y sentido de pertenencia, así como tener otras experiencias académicas indispensables para formación.

En la bienvenida estuvieron los directores de las facultades de Derecho, Psicología y Química, Raúl Contreras, Germán Palafox y Jorge Vázquez, respectivamente, quienes expresaron a los jóvenes que su llegada es motivo de alegría para la institución.

A nombre de los nuevos alumnos, Juan Pablo Garcés, quien estudiará en la Facultad de Medicina, comentó que durante una estancia de investigación en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, vio a estudiantes de la UNAM tomar clases, y allí empezó su sueño.

unamALUMNOS3

Proveniente de la Universidad Veracruzana, llamó a sus compañeros a soñar en grande y pensar que el mundo puede ser distinto si ponen lo mejor de sí.

En tanto, Jesús Roberto Hernández, quien tomará cursos en la Facultad de Derecho, compartió su alegría por hacer de la UNAM su nuevo hogar” y ser parte de esta comunidad, con un alto compromiso con el conocimiento y la sociedad mexicana. También destacó el prestigio internacional de la Universidad y que sus egresados han influido en el desarrollo del país. Estar aquí, aseguró, será una vivencia única y de máximo provecho.

Fuente: DGCS de la UNAM