fbpx

Fundación UNAM

UNAM modifica su calendario escolar por COVID-19

Debido a la pandemia de COVID-19, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó que el calendario escolar sea modificado.

De esta manera, el ciclo escolar 2019-2020 se extenderá hasta el próximo 21 de agosto, lo que permitirá evaluar las actividades académicas, tanto las realizadas en línea como las que se realicen de forma presencial, una vez que se termine la etapa de aislamiento.

Asimismo, el Consejo Universitario realizó las siguientes recomendaciones:

  • Que todas aquellas actividades que puedan ser concluidas en línea durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria sean evaluadas por esa misma modalidad; lo que permitirá disminuir el número de alumnos y profesores que deben regresar a las aulas una vez terminada la emergencia.
  • Que la Comisión del Mérito Universitario no considere el ciclo 2019-2020-0 (planes anuales) y el 2019-2020-2 (planes semestrales) dentro de los criterios para el otorgamiento de las medallas Gabino Barreda y Alfonso Caso.
  • Que las facultades y escuelas autoricen a sus alumnos que así lo determinen, tramitar las suspensiones temporales y bajas de inscripción para las asignaturas que requieran.
  • Que los consejos técnicos de facultades y escuelas, así como los comités académicos de los Programas de Posgrado, definan los mecanismos necesarios para que los alumnos que no pudieron hacerlo, concluyan el semestre sin afectar su condición de regularidad.
  • Que las instituciones del Sistema Incorporado a la UNAM puedan operar conforme a sus condiciones con los calendarios autorizados, previo a la contingencia sanitaria o a las modificaciones aprobadas.
  • Que el ciclo escolar 2020-2021, en su modalidad Anual y Semestral, inicie el próximo 21 de septiembre de 2020 y concluya el 11 de junio para los planes semestrales y el 18 de junio de 2021 para los planes anuales. Para ello, se realizarán los ajustes pertinentes en los periodos interanual e intersemestral que ayuden a que el calendario escolar del ciclo 2021-2022 regrese al periodo que operaba la UNAM antes de la emergencia sanitaria.

Para más detalles, consulta los calendarios modificados en el siguiente enlace: https://www.dgae.unam.mx/calendarios_escolares.html

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

14 thoughts

  1. Si deseo inscribirme a una segunda carrera, en la Facultad de Filosofía y Letras, cuando será el periodo de registro de aspirantes.
    Mi 1era licenciatura es en Psicología. Y la página no me permite registrar la segunda carrera.

  2. Buenas tardes!
    Me podrán informar, si el examen de COMIPEMS, se realizará en las fechas asignadas o también tendrán cambio de fechas por la emergencia sanitaria. Mucho agradeceré me puedan responder.

  3. Hola, para las inscripciones al sistema abieto, cuando y como sera el proceso, estoy interesada en la licenciatura en psicología en la facultad de psicología.

  4. Mi modalidad de estudio es a distancia (Periodismo). Necesito el resello de la credencial para cuando pueda salir a museos. El trámite del resello en ventanilla siempre ha sido una pesadilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *