fbpx

Fundación UNAM

Loterama, un juego interactivo para aprender inglés

El aprendizaje del inglés es cada vez es más indispensable para tener un futuro competitivo, por ello, la enseñanza de este idioma hacia los menores debe ser de suma importancia.

El idioma inglés es la lengua más importante a nivel mundial, por lo cual su aprendizaje no debe tomarse a la ligera. Ante dicho panorama el laboratorio UNAMMobile de la Facultad de Ingeniería de la UNAM creó una aplicación denominada “Loterama”, la cual consiste en una lotería tradicional pero trasladada a los teléfonos inteligentes, con la finalidad de que los menores logren relacionar las palabras con los objetos y aprendan de forma interactiva lo elemental del idioma.

loteramaAPP1

Álvaro Noriega, director creativo del Laboratorio UNAMMobile explica que Loterama es una herramienta innovadora para la enseñanza y aprendizaje del inglés, de una manera sencilla, ya que los aparatos electrónicos, las imágenes llamativas, y los sonidos, detonarán un primer acercamiento de los menores con el idioma, facilitando la retención de las palabras.

“El problema que encontrábamos para que los chicos aprendieran inglés es que les costaba muchísimo trabajo aprender las palabras y relacionarlas con objetos y pensamos en algún tipo de dinámica didáctica a través de un juego para que éstos se resuelva”.

Menciona además, que esta aplicación gratuita estará disponible a finales de este mes para dispositivos iOS. No se requiere conexión a internet, lo que dice, facilita el acceso a los usuarios en cualquier momento.

loteramaAPP3

Loterama será lanzada en un comienzo con cuatro categorías, donde se tendrán los animales, así como los objetos, verbos, que más se usan en el idioma.

“La intención es que los niños aprendan distintas palabras pero que además las asocien con una imagen, pues muchas veces son olvidadas cuando no las asocian a algo. Otra cosa importantes que además pueden escuchar cómo se pronuncian”, detalló.

La diversión y el aprendizaje pueden ir de la mano, pues los menores pueden tener un mayor conocimiento con herramientas interactiva refiere Mario Nava quien se encargó de la parte del diseño de la aplicación.

Fuente: UNAM