Sedes UNAM en EU, dirigidas por destacadas universitarias

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, nombró a dos reconocidas integrantes de esta casa de estudios para ocupar la dirección de sus sedes en Estados Unidos, a fin de continuar con el fomento y vinculación en materia de educación, ciencia, tecnología y cultura entre México y el vecino país del norte.

Silvia Núñez García será la directora de la oficina UNAM-Los Ángeles, en tanto que Paula de Gortari Pedroza encabezará la de UNAM-San Antonio Escuela de Extensión Universitaria. El nombramiento será efectivo a partir del 1 de enero de 2021.

La sede UNAM-San Antonio promueve la integración multinacional a través de la instrucción de idiomas, difusión de la cultura, extensión académica y relaciones con instituciones de Estados Unidos.

Además de otras labores, UNAM-Los Ángeles establece vínculos y alianzas con universidades y entidades en California, para acercar la oferta educativa de la Universidad a la comunidad.

Vía: DGCS, UNAM