fbpx

Fundación UNAM

Fernando Castañeda Sabido, nuevo titular de la DGAPA

El Rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, designó como titular de la Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA) a Fernando Castañeda Sabido, en sustitución de Carlos Arámburo de la Hoz, quien se reincorporará a sus actividades académicas en el Instituto de Neurobiología.

En ceremonia virtual, Graue destacó la conducción de Arámburo en la DGAPA, punto neurálgico, es el sistema nervioso central de la Universidad, pues allí convergen todos los subsistemas de docencia, investigación y extensión de la cultura, al atender al personal académico, su formación y los programas de estímulos.

Recordó que esa entidad tiene aproximadamente 15 programas, algunos de los cuales atienden hasta 17 mil académicos.

También destacó que Arámburo de la Hoz implementó, junto con la administración pasada, el programa de rejuvenecimiento de la planta académica en la Universidad, mismo que alcanzó grandes logros y al cual se le da continuidad.

Asimismo, Graue dio la bienvenida a Castañeda Sabido y consideró que tiene un gran reto por delante, razón por la cual le manifestó su confianza en que sabrá afrontarlo.

Previamente, el secretario General, Leonardo Lomelí Vanegas, expuso que son varias las aportaciones que Arámburo hizo a la DGAPA en los  últimos cinco años, toda vez que se mejoraron las convocatorias de los programas, los instrumentos de evaluación y se crearon nuevas estrategias como el programa de plazas de medio tiempo en bachillerato.

Durante la actual pandemia, prosiguió, esta dirección es de las más activas, porque a pesar de la situación de excepción que viven la Universidad y el país, los académicos no han visto suspendidos los programas de apoyo.  Lomelí les reconoció “su conducción ejemplar, su rigor, su capacidad de trabajo y compromiso con la Universidad”.

De igual forma, dio la bienvenida a Castañeda Sabido y dijo que con su conocimiento y sensibilidad podrá continuar con la obra de su antecesor.

Arámburo de la Hoz expresó su agradecimiento por poder trabajar a favor de la Universidad durante casi tres décadas; así como la confianza y respaldo que el rector Graue y el secretario Leonardo Lomelí depositaron en él para cumplir con sus tareas.

Asimismo, Castañeda Sabido externó su compromiso con el proyecto del rector Graue y su amor por la Universidad para sacar adelante esta nueva encomienda.

Vía: DGCS, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *