fbpx

Fundación UNAM

Ya son siete los Centros de Acceso PC PUMA

Como respuesta a la demanda de la nueva realidad, la UNAM continúa apoyando a su comunidad universitaria a través de sus ya siete Centros de Acceso PC PUMA, sumando así cerca de mil 300 computadoras con acceso a internet para los alumnos o docentes que lo necesiten. Esto con toda la seguridad y medidas sanitarias.

En los últimos meses varias sedes de la UNAM se han convertido en estos centros: FES Acatlán, FES Zaragoza, FES Aragón, Centro de Exposiciones y Congresos de Ciudad Universitaria, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, Xochimilco, y su gimnasio que hoy cuenta con 80 escritorios individuales y más de 200 laptops disponibles. Además, en las próximas semanas la biblioteca se sumará a esta lista.

Cada una de estas sedes cuenta con todas las medidas sanitarias para proteger a los asistentes, quienes pueden ser tanto alumnos como profesores que requieran el equipo, y aunque los préstamos de éste es por dos horas, si se necesita más tiempo, y hay disponibilidad, sólo tiene que solicitarse de nuevo.

Para poder acudir a estos centros y hacer uso de los equipos de cómputo es necesario que se haga una cita en https://pcpuma.unam.mx/ . Primero se validarán los datos de que son parte de la Universidad, una vez hecho esto se genera un código QR que debe presentarse en el módulo PC PUMA para poder hacer uso del equipo. Aunque también pueden hacerse las citas directamente en los módulos.

Para garantizar la seguridad de los asistentes los equipos son sanitizados, pero también es necesario que el usuario limpie su calzado al entrar, use cubrebocas durante toda su estancia y pase por el filtro sanitario, el cual incluye un pequeño cuestionario para descartar cualquier riesgo de contagio.

Con la finalidad de generar condiciones académicas más equitativas, el séptimo centro PC PUMA que puso en marcha la UNAM es en la Sala de Usos Múltiples de la FES Aragón, en el municipio de Nezahualcóyotl, en donde los cien equipos están ubicados con una distancia adecuada entre ellos, con mamparas de acrílico, y en un entorno aséptico e iluminado.

Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de esta casa de estudios, Ken Oyama Nakagawa, secretario de Desarrollo Institucional, y Fernando Macedo Chagolla, director de dicha entidad académica multidisciplinaria, estuvieron al frente de la apertura de este centro y recalcaron que éste tiene una relevancia especial considerando que su población académica supera los 21 mil estudiantes.

 “Además tenemos cerca de la Facultad la estación del Metro Nezahualcóyotl, lo que puede hacer que muchos jóvenes de otros espacios cercanos puedan venir aquí, como son los que viven en Ecatepec, que también es uno de los municipios que tiene la mayor cantidad de estudiantes no sólo de nuestra Facultad, sino de toda nuestra Universidad”, comentó Macedo Chagolla.

El Centro PC PUMA FES Aragón se ubica en la Avenida Hacienda de Rancho Seco S/N, Impulsora Popular Avícola, Nezahualcóyotl, Estado de México y funciona de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y los sábados de las 9 a las 14 horas.

FUENTE: GACETA UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *