Certifican carrera de Médico Cirujano en Iztalaca

El Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, AC (Comaem), otorgó una certificación a la carrera de Médico Cirujano, que se imparte en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala.

Dicho aval, cuya vigencia es de cinco años, se concede por cuarta vez en los últimos 20 años, siendo la primera ocasión en el año de 1998, lo que en su momento, convirtió a esta licenciatura en precursora respecto de carreras de la UNAM.

MEDICOCIRUJANO2

Previo a la certificación se llevó a cabo una autoevaluación, de la cual la Comaem emitió únicamente tres recomendaciones.

“Este proceso nos deja mucho trabajo y enseñanza, nos permite impulsar la mejora continua de la Universidad Nacional y detectar tanto nuestras fortalezas como debilidades”, explicó Adolfo René Méndez, titular de la carrera de Médico Cirujano de la FES Iztacala.

Al realizar la entrega de la placa que acredita a esta licenciatura, la presidenta del Comaem, Zeta Melva Triana Contreras, mencionó que se trata de un reconocimiento público que otorga el consejo a las entidades educativas que cumplen con los parámetros de calidad establecidos en los ámbitos de estructura, organización, insumos y procesos de enseñanza.

MEDICOCIRUJANO3

“Tiene objetivos apropiados para la educación médica, cuenta con los recursos suficientes para lograr y mantener sus propósitos, que son congruentes con su misión; la institución cumple con lo que ofrece, con los estándares de calidad previamente establecidos por el consejo”.

La entidad acreditada tendrá la ventaja de poder elaborar un plan de acción dirigido a la mejora, optimizar su planeación y promover la rendición de cuentas, lo que garantizar la calidad.

Fuente: Gaceta UNAM