Reconoce UNAM a ganadores de la olimpiada del conocimiento

Por su amplio desempeño en materias como biología, física, geografía, historia, matemáticas, química, filosofía y literatura, la UNAM reconoció a 89 alumnos de excelencia, quienes triunfaron en la Olimpiada Universitaria del Conocimiento Bachillerato 2015.

La alumna Fátima Pamela López Medina, quien obtuvo medalla de oro en literatura, habló en nombre de los galardonados. Afirmó que reconocen a la educación como la vía más efectiva para lograr sus sueños, y que no sólo están comprometidos con ella, sino que también buscan disfrutarla a partir de actividades extracurriculares como la Olimpiada.

ALUMNOSBACHILLERATO2

“Hoy demostramos que somos dignos representantes de nuestra Universidad, que la forma en que agradecemos ser parte de ella es estudiando. Somos merecedores de llevar el azul y oro, y día a día nos esforzamos para crecer como universitarios y seres humanos, preparándonos para contribuir como ciudadanos útiles a nuestra sociedad, cuando nos toque, en la conformación de un país mejor”, expresó  la estudiante del CCH Naucalpan.

Mientras que el ganador de la presea dorada en matemáticas, Francisco Javier Durán López destacó que la responsabilidad de los universitarios está en cumplir con sus deberes, para que en un futuro próximo puedan contribuir en la solución de los problemas sociales, políticos y de seguridad del país.

ALUMNOSBACHILLERATO3

Por su parte, el rector Enrique Graue afirmó que al país no le faltan talentos sino oportunidades para que sus jóvenes, la mejor promesa que tiene la nación, sean el semillero de soluciones del entorno social.

Reconoció a los galardonados y afirmó que han demostrado poseer determinación, disciplina, tenacidad, compromiso, así como el deseo de aprender y compartir, cualidades indispensables para alcanzar sus aspiraciones personales y profesionales.

Finalmente, dijo que la Universidad les permite prepararse, ordenar sus conocimientos y su pensamiento, para que sean individuos que luchen por una sociedad más estructurada y equitativa.

Información: Gaceta UNAM