fbpx

Fundación UNAM

Niño de 9 años concluye diplomado en la UNAM

Carlos Santamaría Díaz, pequeño de nueve años, concluyó los tres módulos que cursó del Diplomado en Bioquímica y Biología Molecular para la Industria Farmacéutica y Biotecnológica, tutelado por la Secretaría de Extensión Académica de la Facultad de Química.

El menor es considerado con alta capacidad cognitiva e inquietudes científicas, de agosto a octubre de 2015, durante siete semanas cumplió con las 140 horas reglamentarias, y no solo eso, se desempeñó a la par de egresados y estudiantes de licenciatura y posgrado, además de sustentar su participación con altas calificaciones.

NINO GENIO 2

Con el estímulo de sus padres, Arcelia y Fabián, así como por académicos, alumnos e integrantes de la comunidad universitaria, se le entregaron sus constancias.

“Nos llevamos muy bien pero es curioso en el sentido de que al principio uno piensa que está hablando con un niño pequeño, pero ya conversando más uno se percata que es brillante y que sabe muchas cosas; eso facilita los temas de charla, platicamos del diplomado o situaciones que le interesan”, manifestó Rafael Fernández, ingeniero en biotecnología.

NINO GENIO 3

El Departamento de Matemáticas de la Facultad de Química le hizo una invitación para que se incorpore en calidad de concurrente en la materia de Álgebra Superior, tres veces a la semana.

“Tengo tres diplomas, uno por cada módulo. Estaba un poquito nervioso cuando empecé, pero ya después en la segunda semana me sentía tranquilo. Es que estos tres módulos me han, bueno, no sé qué decir, pero he estado muy bien”, señaló el pequeño universitario.

Fuente: DGCS, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *