• Lunes 22 de julio de 2019


Educación ambiental, la mejor arma contra el deterioro del planeta

Educación ambiental, la mejor arma contra el deterioro del planeta

Proteger el medio ambiente, la clave para el futuro

Comparte esta nota

La mejor estrategia para combatir la contaminación de suelos, aire y agua, es la educación ambiental, así lo consideran Chistina Siebe y Ana Cecilia Lopera, académicas del Instituto de Geología de la UNAM.

Para ambas especialistas las acciones que se tomen al respecto sólo tendrán éxito si empiezan en el ámbito local, es decir, desde el hogar y la escuela. Afirman que si se logra crear conciencia en los niños, cuando sean adultos reconocerán y aceptarán la importancia de mantener su entorno.

ambiental_contenido2

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental (celebrado el 26 de enero), las académicas destacaron que la Universidad Nacional Autónoma de México contribuye a través de las iniciativas: Terramóvil y Encuentro con la Tierra.

Terramóvil es un programa itinerante de la divulgación de las ciencias de la Tierra, que visita escuelas de nivel primaria y secundaria con el objetivo de acercar a los niños a temas como el cambio climático, el cuidado de los recursos naturales, los peligros de fenómenos naturales como sismos y erupciones volcánicas; así como sus repercusiones en la vida diaria.

ambiental_contenido1

Por su parte, Encuentro con la Tierra, busca sensibilizar a la población en temas como el cambio climático, el cuidado del ambiente, la protección civil, los riesgos geológicos, la protección de planeta, además del impacto que produce el mal uso de los recursos naturales.

Chistina Siebe y Ana Cecilia Lopera resaltan la importancia de crear educación ambiental, pues esto permitirá tomar conciencia de todos los fenómenos que regulan la vida en el planeta. Cuidar y proteger el medio ambiente es la clave para el futuro, puntualizan las universitarias.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});