• Jueves 26 de abril de 2018


Lleva UNAM brigadas de salud a Zacatecas

Lleva UNAM brigadas de salud a Zacatecas

El objetivo es acercar los servicios de salud a comunidades vulnerables del país

Comparte esta nota

Con el propósito de fortalecer el servicio social que brindan alumnos de la Facultad de Odontología y de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, de las carreras de Odontología  y Optometría, del lunes 10 al sábado 15 de agosto, se ofrecieron Brigadas de Salud en el municipio de Madero, Zacatecas.

En esta edición participaron 40 brigadistas de Fundación UNAM con materiales y equipos especiales, ofertando de forma diaria 120 servicios odontológicos y 120 en optometría. Asimismo, se brindó servicio de transporte para los pacientes, quienes pudieron  agendar su cita y ser recibidos en las instalaciones de Minera Madero.

Brigadas Zacatecas 2

Las Brigadas de Salud Comunitaria consisten en acercar servicios de Odontología y optometría en comunidades vulnerables del país, a la vez que alumnos de la UNAM se les facilita espacios para realizar su servicio social.

“Para Fundación UNAM, es importante abrir  a los jóvenes universitarios oportunidades como esta, ya que no sólo continúan con su etapa de aprendizaje, sino también acercan servicios a comunidades donde el acceso a la salud es limitada, reforzando la vocación de nuestra alma mater”, apuntó la Maestra Claudia Anzurez Mosqueda, directora de Enlace UNAM en la Fundación.

En su sexta edición, los servicios de odontología ofrecidos fueron: revisión y diagnóstico, pláticas educativas de instrucción de higiene, odontoxesis, obturación con resina, extracciones, pulpotomías, profilaxis, aplicación tópica con fluoruro, reconstrucción Ionómero, sellador de fosetas y fisuras, obturación con amalgama y canalizaciones.

En lo que se refiere a optometría se hicieron evaluaciones gruesa y fina, tratamiento de enfermedades oculares del segmento anterior, tratamiento farmacológico y prescripción de correctivos visuales, en caso de proceder, y canalizaciones.

Brigadas Zacatecas 3

Esta Brigada de Salud recibió el apoyo de la Industria Peñoles, por lo que su Director General, Frenando Alanís destacó que la actividad no sólo beneficiaría a la Minera Madero, sino también a comunidades vecinas como parte de la estrategia de Desarrollo Social de Peñoles.

“Nos sentimos muy complacidos de apoyar con la realización de esta jornada de salud, pues iniciativas como éstas permiten a Peñoles refrendar su compromiso de apoyar el desarrollo humano en las comunidades vecinas a nuestras operaciones. Está presente la responsabilidad social y el compromiso con la sustentabilidad en todos y cada uno de nuestros proyectos, en nuestro actuar corporativo. Ser una empresa socialmente responsable, además implica trabajar en el compromiso de mejorar nuestro entorno, invirtiendo e implementando acciones comprometidas con el bien común.”

Para las consultas ofrecidas durante la Brigada de Salud Comunitaria, se dispuso de  17 sillones odontológicos  portátiles  y 10 unidades para el diagnóstico de deficiencias visuales.

GALERÍA

Fuente: Fundación UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});