fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Concluyen los Foros Ciencias, Artes y Humanidades en Diálogo de este 2018

El universo siempre ha sido uno de los temas más apasionantes para muchas personas y estudiosos. Ese fue el tópico que dio lugar al último Foro Ciencias, Artes y Humanidades en Diálogo el cual cerró con broche de oro este 2018, con el tema: La Estructura del Universo.

El doctor Aldo Armando Rodríguez, investigador del Instituto de Astronomía y cuyas áreas de investigación son: astronomía extragaláctica (teórica y observacional), núcleos activos de galaxias e interacción de galaxias, fue uno de los exponentes que concluyó el Foro, que es un espacio encaminado a la reflexión de los grandes temas que aquejan al país.

25_contenido1

En el Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM, realiza investigación en astrofísica, para desarrollar instrumentación astronómica, así como formar recursos humanos de alta calidad, y que se logre la difusión y divulgación de la astronomía y de la ciencia en general.

Otro de los ponentes en el Foro Ciencias, Artes y Humanidades en Diálogo fue William Henry Lee Alardín, Coordinador de la Investigación Científica.

25_contenido2

El Dr. William Lee es físico, egresado de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Realizó estudios de Maestría y Doctorado en física en la Universidad de Wisconsin, Madison (EU). Lleva a cabo investigación en fenómenos de acreción en objetos compactos, tales como estrellas de neutrones y agujeros negros, la producción de destellos de rayos gamma, hidrodinámica en discos de acreción y explosiones de supernova.

Sus áreas de interés son: emisión de ondas gravitacionales por objetos compactos y sus posibles contrapartes en el espectro electromagnético y en el desarrollo de infraestructura observacional en México.

Fuente: FUNAM 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags