fbpx

Fundación UNAM

Con puntaje perfecto la UNAM recibe a nuevo PUMA

Con 128 reactivos correctos, de los 128 que incluyen el examen de ingreso al bachillerato, Emmanuel Morales Fragoso de 15 años de edad logró su objetivo de entrar a la Escuela Nacional Preparatoria 6, “Antonio Caso”, de la UNAM.

Según relata el alumno con puntaje perfecto la noticia llegó de forma inesperada, tanto que cuando se la dieron por teléfono creyó que era una broma de mal gusto y decidió verificar los resultados por internet, al ver que era real no dudó ni un segundo en compartir y festejar la noticIa con sus padres y abuelos.

Emmanuel aseguró que conseguir este sueño no fue nada sencillo, por lo que la noticia le causó una gran emoción, considerando que desde siempre había querido ser parte de esta gran Universidad en la cual quiere seguir su formación académica hasta el final y hasta conseguir salvar vidas, como el protagonista de una de sus series favoritas: “The Good Doctor”.

“Una de mis metas la acabo de lograr y no me voy a detener, porque quiero seguir estudiando para titularme en Medicina y tener una especialidad en Cardiología; y cursarlo en la UNAM para mí es lo máximo”.

El siguiente objetivo de Emmanuel es estudiar Medicina y ser un gran cardiólogo; sueño que nace de su historia, “al nacer tuve una deficiencia cardíaca y no me daban mucho tiempo de vida, pero afortunadamente los médicos lograron salvarme; entonces, ahora quiero devolver ese favor”.

El adolescente confesó que este resultado se debió a su constancia desde el 2019, a la realización de exámenes de simulación, a la ayuda de sus profesores que le impartieron cursos y al apoyo brindado por parte de toda su familia, con quienes está agradecido por no dejar que abandonara su sueño a pesar de la situación que está enfrentando el país.

Aprovechó, además, para invitar a más estudiantes a echarle ganas, ser constantes, permitir que sus familiares los apoyen y no dejar que ningún obstáculo los detenga mientras persiguen sus sueños y metas, siempre recordando que la clave está en la entrega, tiempo y corazón con el que hagan las cosas.

FUENTE: DGCS UNAM

2 thoughts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *