fbpx

Fundación UNAM

Acelera UNAM para emprendedores universitarios

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán y la empresa tecnológica SAP firmaron, en reunión virtual, un convenio de colaboración para impulsar la iniciativa Acelera UNAM: Innovación y Emprendimiento, cuyo propósito es ofrecer capacitación a cinco proyectos de emprendedores universitarios.

Manuel Martínez Justo, titular de la entidad multidisciplinaria, expresó que una de las maneras más eficaces para poder superar la crisis actual ocasionada por la pandemia es hacer alianzas estratégicas con quien tiene la experiencia, en este caso la visión de SAP.

Hoy en día, el gran reto para las compañías mexicanas es combinar talento, creatividad, innovación, tecnología y experiencias exitosas, por lo que esta relación ayudará a fortalecer el sistema emprendedor dentro de la Universidad. Es el primer paso de un largo viaje que vamos a hacer juntos, resaltó el director antes de suscribir el documento.

Por su parte, Fabiola Virginia Lara Treviño, jefa del departamento de Proyección Empresarial e Intercambio y Colaboración Institucional de la FES Acatlán, detalló la parte operativa de Acelera UNAM: Innovación y Emprendimiento, que tiene dos etapas.

La primera consiste en la publicación de una convocatoria dirigida a emprendedores de toda la comunidad universitaria, que podrán registrarse con fecha límite el 9 de octubre. Luego se elegirán a cinco ganadores, quienes tendrán un programa de aceleración de tres meses; en él se les facilitarán herramientas de expertos en tecnología, innovación, sustentabilidad y formación empresarial.

Igualmente, se publicará una segunda convocatoria para mentores, con el objetivo de construir una red de egresados y profesores que apoyen estas iniciativas y sean sostenibles y generen empleos de calidad.

Para consultas y registros en cualquiera de las dos convocatorias, puede consultarse: https://www.acatlan.unam.mx/aceleraunam/index.htmlç

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *