fbpx

Fundación UNAM

Fundación UNAM, institución más noble del país: Enrique Graue

La Fundación UNAM es una de las instituciones más nobles del país, pues gracias a ella, miles de jóvenes cada año logran concluir sus estudios a través de las becas que gestiona, aseguró el rector Enrique Graue.

Durante la presentación del Informe de Labores 2015, el Titular de la Máxima Casa de Estudios destacó que la Fundación UNAM ha triplicado la ayuda en distintos rubros para que más jóvenes puedan acceder a las becas y así terminar sus estudios profesionales.

asamblea_contenido1

“Seis de cada 10 familias de jóvenes de la Universidad, tienen ingresos de cuatro salarios o menos, para una familia que tiene que pagar alimentación, luz, renta, transporte, el tener un hijo en la Universidad representa un gasto adicional, y esto no puede ser un motivo para que no estudien”, reiteró Graue Wiechers.

Asimismo, la máxima autoridad de la UNAM resaltó la capacidad de gestión que ha tenido la Fundación tanto con el Estado, las distintas organizaciones civiles y con los ex alumnos, con el objetivo de que se afilien para retribuirle un poco a la UNAM, y conseguir más recursos para becas.

Por ello, sometió a consideración de la Asamblea la ratificación del Licenciado Dionisio Meade, como presidente de la Fundación, así como al Consejo Directivo de la misma, quienes fueron ratificados por unanimidad, a fin de continuar la labor en favor de una mejor educación y progreso para miles de estudiantes.

asamblea_contenido2

“Dada la capacidad de gestión de la Fundación es importancia de que continúe el Consejo Directivo de la Fundación para seguir gestionando esto. También nos demostró que triplicó apoyos, y consiguió a través de otras instituciones altruistas más becas para los jóvenes”.

El Licenciado Dionisio Meade García continuará como presidente de la Fundación; Alfredo Harp Helú, como vicepresidente, Teresa Gómez Mont, como secretaria; Benjamín González Ruar como Tesorero. Además, se reeligió a Leopoldo Ciro Gutiérrez, como secretario de administrativo de la Universidad; Alfredo Adam Adam, como miembro de la Comisión de Vigilancia de la Fundación UNAM, entre otros. “Son personas que actúan de forma filantrópica. Sigamos con esta importantísima labor”, conminó el rector Enrique Graue.

Autor: Fundación UNAM 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *