Una cita con las Matemáticas y el Arte en el Jueves de Ciencia

Como cada jueves, Fundación UNAM y el Colegio Nacional traen para ti una serie de documentales de divulgación científica. Esta semana es turno de: Matemáticas y Arte, que podrás disfrutar a través de Facebook y Youtube live.

Las matemáticas siempre han acompañado al arte, pese a que como tal no tienen como objeto de estudio a la realidad y siempre van creando la suya propia. Por su parte el arte en ocasiones puede adelantarse a la ciencia, cómo en el uso de la perspectiva, y su unión puede estar tendida por el puente de la intuición y la creación.

Esta es una producción del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, dirigida por Rodolfo Bracho y narrada por la actriz Diana Bracho.

La transmisión de Matemáticas y Arte, se realizará este jueves 16 de julio de 2020 en punto de las 18:00 hrs, a través de Facebook Live y Youtube tendrán la participación del presidente de Fundación UNAM, licenciado Dionisio Meade, la directora ejecutiva de Fundación UNAM, Lic. Araceli Rodríguez; del investigador de la UNAM, Dr. Jaime Urrutia Fucugauchi y la Mtra. Margarita Flores.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ondas Gravitacionales

2 thoughts