Fundación UNAM

Participa y cuenta tu experiencia en los pasados sismos de septiembre

Tras los sismos de septiembre del año pasado, la comunidad ya no fue la misma, por ello, la Máxima Casa de Estudios y el Centro Nacional de Prevención de Desastres, convocan a los estudiantes universitarios a manifestar su experiencia durante la emergencia y vincularla con los campos de estudios.

Norlang Marcel García Arróliga, subdirector de Estudios Económicos y Sociales del Cenapred, explicó en entrevista, que los días 6 y 7 de septiembre se llevarán a cabo mesas redondas y conversatorios, con el objetivo de crear una propuesta en común con visión universitaria y hacerla llegar al próximo gobierno.

sismo_contenido1

“El objetivo es desarrollar una propuesta participativa que genere consciencia y preparación ante eventos sísmicos, enfocados a la comunidad universitaria, a partir de las experiencias que ellos vivieron durante los sismos de septiembre. Puede ser tanto en la Ciudad de México, como en Morelos, Puebla, Oaxaca, o Chiapas. Estamos convocando a la comunidad a que venga a participar de distintas formas”.

Detalló que existen diversas actividades, como un concurso de fotografía, creación de pósters, charlas de ocho minutos con diapositivas. Asimismo, en las Facultades de Arquitectura y Ciencias Políticas se llevarán a cabo conversatorios y en general mesas redondas.

Explicó que existe una página en donde se pueden inscribir para poder participar: http://atlasnacionalderiesgos.gob.mx/propuestacomun/, a través de la cual pueden elegir la forma en cómo participar.

sismo_contenido2

Esta convocatoria va dirigida a universitarios que hayan participado directa o indirectamente en los procesos de atención de la emergencia y reconstrucción durante los sismos de 2017 en México.

Finalmente, refirió que la finalidad de la convocatoria es desarrollar propuestas creativas e innovadoras que permitan a la sociedad contar con mejores elementos para prevenir el impacto de eventos sísmicos, a través de: conocimientos del fenómeno y de los riesgos, participación efectiva para la prevención y atención de la emergencia, colaboración solidaria en los procesos de reconstrucción social, emocional y física, y la construcción de una sociedad más resiliente con visión de futuro.

Fuente: UNAM 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *