fbpx

Fundación UNAM

La FCA capacita a PyMES de forma gratuita

La llegada del COVID-19 al país no sólo lo encerró, también lo ha afectado emocional, física, anímica y económicamente, por lo que la UNAM ha implementado varias formas para apoyar a su comunidad, y a la población en general, para salir adelante. Una de éstas ha sido el Hospital para pequeñas y medianas empresas (PyMES).

A través de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), durante la pandemia, la UNAM se ha encargado de capacitar -por medio de conferencias, talleres, aulas, charlas y cápsulas virtuales gratuitas- a las PyMES que se vieron obligadas a parar su actividades laborales, y que además, dan empleo a más de 24 millones de mexicanos.

En una entrevista realizada por UNAM Global el director de la FCA, Tomás Humberto Rubio, explicó la importancia que tienen las estrategias y acciones de este Hospital para PyMES dirigidas a este sector del país, considerando que representa el 98% de las entidades económicas y aportan más del 70% de la fuerza laboral del empleo.

Agregó, que además de la transmisión del conocimiento por parte de expertos, es importante el apoyo de toda la sociedad para que las PyMES puedan salir adelante a pesar de la situación. Contribución que consiste en comprar sus productos, bienes o servicios, y por medio de políticas y apoyos por parte del sector público y privado.

Hasta el momento más de 4 mil empresas se han acercado a estas capacitaciones. Si te interesa más al respecto, te invitamos a visitar sus redes sociales oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *