Fundación UNAM

Universitarias presentan primer examen profesional en línea

Como parte de las medidas para contener la propagación de la COVID-19, la UNAM realizó el primer examen profesional en línea durante la contingencia.

Las sustentantes fueron Elisa González Galán y Lourdes Gutiérrez Rodríguez, alumnas de la Facultad de Arquitectura, con la tesis “Resignificación del Canal Nacional como modelo de renovación urbano ambiental y de espacio público. Intervención zona I”.

Por su parte, el jurado estuvo integrado por los académicos Manuel Granados Ubaldo (presidente), Jehú Aguilar Paniagua (vocal) y Olga Mejía Morales (secretaría).

Dicho examen se llevó a cabo a través de una videoconferencia, en la que las alumnas explicaron su trabajo apoyadas por esquemas, planos y croquis.

Esta herramienta permitió visualizar, escuchar e interactuar con facilidad, posibilitando a las sustentantes y al jurado desenvolverse de forma similar a como ocurriría en un examen presencial. Las jóvenes universitarias recibieron mención honorífica y un diploma al mérito.

Una opción para esta situación inusual

Desde el 18 de marzo, la Facultad de Arquitectura informó a través de redes sociales y su portal de internet que los exámenes previamente programados en el periodo del 23 de marzo al 20 de abril de 2020, se podrían realizar a distancia, si los sustentantes así lo solicitaban.

De este modo, 29 alumnos aceptaron realizar su examen de titulación a través de vías digitales.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *