fbpx

Fundación UNAM

Universitarias presentan primer examen profesional en línea

Como parte de las medidas para contener la propagación de la COVID-19, la UNAM realizó el primer examen profesional en línea durante la contingencia.

Las sustentantes fueron Elisa González Galán y Lourdes Gutiérrez Rodríguez, alumnas de la Facultad de Arquitectura, con la tesis “Resignificación del Canal Nacional como modelo de renovación urbano ambiental y de espacio público. Intervención zona I”.

Por su parte, el jurado estuvo integrado por los académicos Manuel Granados Ubaldo (presidente), Jehú Aguilar Paniagua (vocal) y Olga Mejía Morales (secretaría).

Dicho examen se llevó a cabo a través de una videoconferencia, en la que las alumnas explicaron su trabajo apoyadas por esquemas, planos y croquis.

Esta herramienta permitió visualizar, escuchar e interactuar con facilidad, posibilitando a las sustentantes y al jurado desenvolverse de forma similar a como ocurriría en un examen presencial. Las jóvenes universitarias recibieron mención honorífica y un diploma al mérito.

Una opción para esta situación inusual

Desde el 18 de marzo, la Facultad de Arquitectura informó a través de redes sociales y su portal de internet que los exámenes previamente programados en el periodo del 23 de marzo al 20 de abril de 2020, se podrían realizar a distancia, si los sustentantes así lo solicitaban.

De este modo, 29 alumnos aceptaron realizar su examen de titulación a través de vías digitales.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

3 thoughts

  1. Me llena de gusto que se utilizó la tecnología para este éxamen profesional, que sea el primero de muchos más, aparte una felicitación para las nuevas profesionistas.

  2. Excelente opción, felicito a la UNAM por estar siempre a la vanguardia y reinventarse para estar acorde a los cambios del mundo , facilita la posibilidad de lograr la titulación y nos enseña que siempre hay que buscar el ” COMO SI”
    FELICIDADES DE CORAZON.
    Soy egresada de la ENEP ACATLÁN y me enorgullece que nuestra universidad se preocupe y se ocupe.

    con mucho respeto mi apoyo y agradecimiento.

    Yazmin

  3. FELICIDADES A LAS SUSTENTANTES, ENHORABUENA!!! LES DESEO TODO EL ÉXITO, EL CUAL ESTÁ GARANTIZADO AL VENCER TODOS LOS OBSTÁCULOS Y SER PIONERAS EN ESTA MODALIDAD. ORGULLO DE ESTUDIANTES

    FELICIDADES A MI ALMA MATER POR LA CONTINUA EVOLUCIÓN EN BIEN DE LA EDUCACIÓN MEXICANA, DISPONIENDO TODAS LAS POSIBILIDADES EN BIEN Y EN PROGRESO DE LOS UNIVERSIARIOS. ORGULLO DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *