Arquera auriazul entre las mejores 10 del mundo

Con un puntaje de 570, la arquera mexicana Lucía Contreras Dueñas, quien es alumna de la Prepa 9 de la UNAM, finalizó en el noveno sitio en la categoría juvenil recurvo dentro de la Indoor Archery World Cup, que se celebró en Nimes Francia, en el mes de enero.

La joven arquera acudió a dicho certamen, que es avalado por la Federación Internacional de Tiro con Arco, en calidad de seleccionada nacional gracias a que conquistó el primer lugar de su categoría en el Nacional Bajo Techo, en San Luis Potosí.

La hidalguense se clasificó entre las 32 mejores en la primera ronda, que consistió en 60 flechas a una distancia de 18 metros en dos rondas en este evento que reunió a las 77 mejores arqueras del mundo.

PUMAARQUERA2

Después, se apoderó en el tercer sitio con una puntuación de 570 gracias a la suma de 286 y 284 en la primera y segunda serie, respectivamente, en las cuales logró 34 dieces.

En la Ronda Olímpica Individual, avanzó a los octavos de final al derrotar 6-2 a la española Irati Zurbano, después, se midió a la francesa Coralie Twardawa, con quien cayó 6-4.

Pero hay que destacar que en dicha ronda, Lucía estuvo abajo 0-4 pero protagonizó un emocionante regreso para empatar la pizarra 4-4 pero en la última ronda quedó fuera por un punto pero quedó dentro del TopTen.

“En la ronda olímpica sí me sorprendí por las puntuaciones que tiraban, eran mucho más que en su clasificatorio. Considero que debo practicar más, tengo que aprender a controlar mis nervios”, indicó al final de lo que fue su primera experiencia internacional.

PUMAARQUERA3

Para estar en Nimes, Francia, la hidalguense consiguió dos medallas de oro en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo, que se celebró en San Luis Potosí y en donde acudieron 400 exponentes de este deporte en nuestro país.

La arquera compitió en la categoría Juvenil Mayor Recurvo y se agenció el primer metal en la ronda clasificatoria, para acumular 559 unidades en las dos distancias de 18 metros. Posteriormente en la Ronda Olímpica Individual se llevó los máximos honores al vencer a la representante de Nuevo León, Ana Torres, por 6-2.

“Es un gran orgullo poder representar a mi país, es algo nunca había podio experimentar y estoy muy ansiosa de hacerlo. Me siento un poco nerviosa, más que nada porque es una experiencia muy diferente a todas las competencias que he asistido y éste será mi primer Mundial”, dijo en aquella ocasión la alumna de la Prepa 9

El siguiente compromiso de la universitaria será el Campeonato Nacional de Tiro con Arco en Exteriores, que se realizará en este mes en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano y que será el primer control para integrar las selecciones nacionales.

Fuente: Deportes UNAM