fbpx

Fundación UNAM

Boxeo: amigo y doctor de atletas universitarios

Aldair Hernández tuvo a los tres años de edad diagnóstico de asma y como primera recomendación fue hacer ejercicio para ayudar a sus pulmones. Ahora, en medio de la pandemia por la Covid-19, Aldair Adolfo Hernández González, alumno de la Facultad de Derecho, tiene presente que la mejor forma para preservar la condición física y la salud emocional es mantener los guantes puestos y los puños bien cerrados.

El ejercicio ayuda mucho con el estrés, y más cuando se trata de un deporte de impacto. La actividad física permite salud en cuerpo y mente, por eso busco mantenerme en forma por todos los medios: salgo a correr a un parque cercano a mi casa cuando no hay gente ahí, salto la cuerda, hago sombra con mancuernas, vendas y guantes al costal, y otros ejercicios en el hogar. Todo en tres tiempos de cinco minutos. Al final, una rutina de lagartijas, abdominales y sentadillas. Lo importante es no desistir, afirma el estudiante de décimo semestre de la carrera de Derecho.

Dice que el deporte lo practica desde que salí de la secundaria y si la disciplina es de tu agrado, buscas más. “En lo personal no me gustaría dejar completamente el boxeo jamás, porque es algo esencial en mi vida, es un escape del estrés escolar, del día a día y del trabajo. Es mi compañero, mi médico y mi psicólogo personal”, añade el actual campeón de peso semipesado (81 kg) en los Juegos Universitarios.

Con la nostalgia por el cuadrilátero, un factor que llegó a revolucionar la motivación de Aldair Hernández en este confinamiento fue formar parte de distintos audiovisuales con el objetivo de alentar la ejercitación en casa.

Algo que me incentivó a mantenerme en forma fue que me buscaron de Deporte UNAM para hacer un video dirigido a la comunidad universitaria, para animarlos a entrenar en sus hogares, y la invitación para dar una sesión de boxeo en directo a través de su canal de Facebook.

El universitario confía en que cada día falta menos para mirar de frente a un nuevo rival, no sin antes aceptar que los objetivos se han modificado durante el confinamiento.

Al día de hoy, Aldair Hernández se mantiene activo como parte de los cuidados ante la enfermedad que asola al mundo, sin perder de vista la posibilidad de competir, una vez más, para el equipo auriazul.

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *