fbpx

Fundación UNAM

Pumas CU inicia temporada 2020 de Intermedia

Pumas CU inicia temporada 2020 en la categoría Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) con el objetivo de ser protagonista en los playoffs y pelear por el campeonato.

El equipo universitario estrena entrenador en jefe, con Andrés López Galicia al mando del staff de coacheo y un roster conformado por 66 jugadores de más de 200 prospectos que participaron para unirse al equipo.

La primera parada del cuadro felino este año en la Categoría de Plata, fue en el emparrillado de los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM), donde terminaron con un marcador de 21-20 imponiéndose ante la UVM el pasado viernes 6 de marzo.

Para este año el objetivo es estar en playoffs, inculcar a los chavos la identidad azul y oro y que sigan combatiendo, vamos jugada a jugada, partido a partido, para que se vayan acomodando las cosas. Una vez en playoffs, podemos pelear el campeonato”, afirmó Andrés López, head coach de la escuadra universitaria.

PUMASCU2

Uno de los factores fundamentales para que Pumas CU logre el objetivo planteado para esta temporada de Intermedia, será hacerse un equipo fuerte como locales. Así lo explica el entrenador en jefe de la escuadra de la UNAM.

Tenemos que hacer pesar la localía, en casa debemos ganar todos los partidos para acomodarnos mejor en la temporada y así acceder a los playoffs. Es un equipo en reestructura, aguerrido, inteligente, que va creciendo, que se está acomodando a la forma de trabajar de los coaches y con todas estas características confío en que lograremos hacer un buen papel”, asevera el coach López Galicia.

Pumas CU enfrentará en su casa, el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez, a los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México, el viernes 20 de marzo; a la Universidad Anáhuac México Norte, el viernes 3 de abril; y a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el sábado 18 de abril.

Fuente: DGDU, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *