fbpx

Fundación UNAM

Diana Osorio una atleta muy puma

Desde los seis años de edad, Diana Patricia Osorio Flores, alumna de la Facultad de Medicina, ha estado involucrada en el voleibol, primero en la modalidad de sala, y actualmente como integrante del equipo representativo de playa de la UNAM.

El deporte siempre ha sido fundamental en su vida, debido a las satisfacciones que le da y a una sensación de plenitud consigo misma, por lo cual, en un futuro, quiere conjuntar sus dos pasiones: la medicina y la actividad física.

Hoy en día, Diana Osorio estudia el primer año de la carrera de Médico Cirujano, y ya tiene claro que, una vez concluida, buscará la especialización en medicina del deporte, precisamente por ese deseo de estar siempre ligada a la ejercitación.

Me gustaría realizar esa especialidad, porque de esa forma podría compaginar estas dos cosas que son tan importantes en mi vida, que me gustan y me hacen sentir plena. Eso me motiva mucho a seguir adelante en cualquier aspecto de mi día a día, afirma la atleta universitaria.

El confinamiento por la Covid-19 le presentó el reto, pero en el distanciamiento se mantuvo vinculada con su entrenador y las canchas; y ha sido en estas condiciones y gracias a su constancia que cumplió su proceso y dio el salto al seleccionado auriazul que busca competir en la Universiada Nacional.

La organización es esencial, tengo que delimitar muy bien mis tiempos para no dejar el deporte de lado. Me levanto a las siete de la mañana a tomar mis clases, y en las noches practico vía remota con mi equipo, entre una hora y media o dos horas diarias, con las rutinas que nos envían, basadas en ejercicios funcionales, comparte.

El proceso de los entrenadores pumas para captar jugadoras en la máxima categoría incluye identificar talentos juveniles en los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades, para que participen en los Juegos Universitarios. Más adelante compiten en el Festival Infantil y Juvenil de Playa, Juegos Nacionales Conade (antes Olimpiada Nacional), Tour Mexicano de Playa, organizado por la Federación Mexicana de Voleibol, y cuando comienzan a cursar la educación superior ya pueden intervenir en los certámenes organizados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, como la Universiada Nacional.

La óptima preparación física a pesar de la monotonía que supone el confinamiento, y una eficiente guía motivacional, serán principales para el regreso de Diana Osorio a las actividades presenciales, en busca de ese boleto a la Universiada Nacional que pretende, junto con sus compañeras: María Fernanda Castillo Hernández (Facultad de Contaduría y Administración), Belén Guadalupe Escobar Martínez (Facultad de Química) y Tania Salazar Alva (Facultad de Química).

Vía: Gaceta UNAM/Deporte UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *