fbpx

Fundación UNAM

Universitarios buscan la supremacía en Handball

Con un total de cinco equipos, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) buscará la supremacía en la temporada 2018-2019 de la Liga Metropolitana de Handball, en donde además buscará foguearse rumbo a la Universiada y Olimpiadas Nacionales del próximo año.

El torneo está dividido en siete categorías, donde compiten 53 escuadras como son la Premier, Primera y Segunda, además de Juvenil, en el caso de la rama varonil; mientras que en la femenil hay Premier, Primera y Segunda.

La Máxima Casa de Estudios estará representada por tres equipos de hombres: en Premier, los más experimentados; en Primera, con alumnos de superior; y Juvenil, con estudiantes de media superior.

HANDBALL2

En mujeres, hay dos equipos, en categoría Premier, con alumnas de superior y media superior; y en Segunda, con estudiantes solamente de bachillerato.

La primera vuelta del torneo, que es avalado por la Federación Mexicana de Handball, consta de siete fechas, las cuales se jugarán hasta noviembre en diferentes sedes.

Los principales escenarios son el Centro Nacional de Alto Rendimiento, Colegio Alemán, campus Xochimilco y Lomas Verdes, el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, la Unidad Profesional Zacatenco del IPN y el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria de la UNAM.

“La idea es foguear a quienes conformar nuestros equipos representativos para Olimpiada y Universiada, pues hay pocos torneos para hacerlo. La Liga Metropolitana nos viene bastante bien, pues el nivel es importante”, indicó Lautaro Ponce, presidente de la Asociación de Handball de la UNAM.

HANDBALL3

INTEGRA AL EQUIPO DE HANDBALL

Si eres alumna o alumno de la UNAM y quieres formar parte del equipo representativo de handball de esta Casa de Estudios, acude a los entrenamientos que se realizan en el Frontón Cerrado de CU.

La escuadra femenil entrena de lunes a viernes, a partir de las 19:00 horas, con trabajo de gimnasio, mientras que en cancha los días martes y jueves, de 20:30 a 22:30 horas, así como los sábados, de 16:00 a 20:00 horas.

En el caso de los hombres, sus entrenamientos son de lunes a viernes con trabajo de gimnasio a partir de las 19:00 horas, mientras que en cancha son los lunes, miércoles y viernes, de 20:30 a 22:30 horas.

Fuente: Deportes UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *