fbpx

Fundación UNAM

Descifra los acertijos y diviértete con las matemáticas

Según los resultados de la prueba PISA en 2015, México se encontraba muy por debajo del promedio de la OCDE en matemáticas, ciencias y lectura.

Ante tal situación que padecen los mexicanos y sobre todos los niños, el Club Mate, es un sitio web dirigido a niños y adolescentes el cual tiene el propósito de eliminar el mito de que el aprendizaje de las matemáticas es algo aburrido e incomprensible, por lo que ofrece una serie de materiales de apoyo, que incluso los docentes pueden utilizar en sus clases.

CLUBMATE3

Ahí podrán encontrar diversos acertijos muy interesantes, como: Andrew decoró 20 galletas para llevar a una fiesta. Los alineo y puso glaseado cada 2 galletas. Luego puso una cereza cada 3 galletas. Luego un botón de chocolate cada 4 galletas. Entonces no le puso nada a la primera galleta. ¿Cuántas galletas no tenían decoración? ¿Alguna tenía las 3 decoraciones?

Los acertijos están dirigidos para niños de primaria, para jóvenes de secundaria, así como para profesores.

El Club de Mate es un proyecto que lucha contra la concepción popular sobre las matemáticas como algo aburrido e incomprensible. Su misión es captar a los muy jóvenes en el maravilloso y divertido mundo de las matemáticas, estimulando y desarrollando habilidades.

Fuente: Club Mate 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *