fbpx

Fundación UNAM

Pumas CU abre con Clásico Estudiantil

Con la presencia del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Dr. Enrique Graue, los Pumas CU se reportaron listos para la próxima temporada de Liga Mayor de la ONEFA que abrirán este sábado visitando a las Águilas Blancas en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, dentro de la Conferencia Jacinto Licea.

El rector Graue espera que ante el acérrimo rival, deportivamente hablando como son las Águilas Blancas, los Pumas CU puedan empezar a labrar el camino que los pueda llevar al campeonato, en donde el año pasado cayeron en semifinales ante Burros Blancos.

PUMASCU2

Sobre el Clásico del Futbol Americano Estudiantil, el Dr. Graue espera que sea un gran partido.

“Estamos con un  gran orgullo y con el entusiasmo de que vamos a hacer un gran partido, inicia el sábado en la Ciudad de los Deportes, espero un juego limpio, intenso, con un comportamiento ejemplar por parte de los aficionados”.

Añadió que dicho partido es algo tradicional pero resaltó que se trata de una rivalidad netamente deportiva: “Ojalá y así lo entiendan aquellos que asistan a dicho partido”.

Luego de tomarse la foto oficial, los Pumas CU le entregaron un jersey con el número 34, y después, al unísono, gritaron el tradicional “Goya”.

Será este sábado a las 9 horas cuando Pumas CU y Águilas Blancas comiencen su temporada 2019 de la Liga Mayor de la ONEFA, dos de los candidatos para llegar a la final y, por qué no, soñar con el título.

PUMASCU3

PUMAS ACATLÁN

Por otro lado, los Pumas Acatlán también se reportaron listos para encarar la temporada 2019 de Liga Mayor cuando reciban a los Toros de la UA Chapingo.

Con un emotivo mensaje, el Dr. Manuel Martínez Justo, director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, dio la bienvenida a los presentes y agradeció al fútbol americano por las enseñanzas que ha dejado durante su administración.

“Agradezco al futbol americano que me permita posicionar a la FES Acatlán, para darle alternativas a los jóvenes de creer en este México que necesita recuperar la fe en sí mismo, como ciudadanía y sociedad”, indicó.

Fuente: Deportes UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *