fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Equipo puma asistirá al primer Torneo Mundial Universitario en Hungría

El equipo mixto de ultimate de la UNAM será el único representativo de México en el primer Trofeo Mundial Universitario de Ultimate, organizado por la Federación Mundial de Disco Volador (WFDF) en Hungría del 4 al 8 de julio.

Al ser el primer evento de su tipo; abrirá la posibilidad a futuras competencias de la Federación Organizadora de la Universiada Mundial y los universitarios serán uno de los cuatro participantes no europeos dentro de las 16 escuadras universitarias que competirán

En colaboración con la Federación Húngara de Disco Volador, la Universidad de Debrecen(Hungría), así como la Asociación Europea de Deportes Universitarios (EUSA) y la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU). 

Es una oportunidad única en nuestras vidas, pero también implica el desafío de regresar con una medalla para la UNAM, y demostrar que nosotros también podemos hacer grandes cosas, aseveró Carlos Guzmán Zaragoza, alumno de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

El equipo se bañó de oro en el primer Campeonato Nacional Universitario de Ultimatecelebrado el pasado 30 de abril de 2022; además de haber logrado el tercer lugar en el Campeonato Nacional Juvenil por Estados, el 22 y 23 de octubre del año pasado; siendo realizadas en el Deportivo Alfredo Harp Helú en Ciudad Universitaria.

Vamos con la mentalidad de ganar, estamos emocionados porque vamos a tener por primera vez un campeonato de nuestra categoría y a nivel mundial, eso nos obliga a mejorar, afirmó Marcela Trejo Clemente, presidenta de la Asociación de Ultimate de la UNAM.

Fuente: Dirección General del Deporte Universitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags