fbpx

Fundación UNAM

Halterofilia, un deporte que cambia vidas

Para Leticia González Hori, alumna de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la UNAM, practicar halterofilia significó un cambio positivo en su vida.

Su trayectoria en esta disciplina deportiva inició cuando asistía a la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 8. Fue durante su segundo año en esta institución, cuando se planteó la posibilidad de practicar algún deporte.

HALTEROFILIA3

Leticia relata que primero observo entrenamientos de los equipos de futbol y basquetbol, pero ninguno le llamó la atención. Fue entonces cuando una amiga le sugirió visitar el gimnasio y ahí todo cambio.

Afirma que se sorprendió por la manifestación de la fuerza de los jóvenes, así como la unión del grupo; factores que la motivaron a realizar su solicitud de inscripción.

De acuerdo con la universitaria, el levantamiento de pesas transformó su entorno personal, le ayudó a dejar atrás los momentos difíciles y le permitió aprovechar de mejor manera su tiempo libre.

HALTEROFILIA2

Poco a poco su constancia y esfuerzo se vieron recompensados al destacar en las diversas competencias en las que ha participado. En 2018, durante los Juegos Universitarios, obtuvo el primer lugar al levantar 87 kilos en arranque, y 107 en envión, para un total de 194 kilos.

En las Olimpiadas Nacionales se ubicó en el cuarto sitio, sin embargo, espera que tras la aprobación de la categoría sub-23 en su competencia, pueda participar tres años más y así tener posibilidades de una medalla.

“Las pesas requieren fuerza en el cuerpo, mente y emociones. Este deporte es mi vida, pues me ha dado motivación para estabilizar mi peso corporal continuar mis estudios y vivir de una manera diferente”, resalta Leticia.

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *