fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Universitarios son abanderados para justas deportivas 2023

La Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), reconoció a distintos atletas universitarios en una ceremonia previa al arranque de la Universiada Nacional, los Juegos Nacionales Conade y la Paralimpiada Nacional 2023 en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria.

En el evento estuvieron presentes 660 alumnos deportistas, 163 entrenadores, 44 coordinadores deportivos, 51 presidentes de asociaciones deportivas, 400 familiares y 32 invitados especiales, entre ellos, directores de planteles universitarios.

Al presidir la ceremonia el Rector, Enrique Graue Wiechers, remarcó que la Universidad Nacional reconoce el invaluable esfuerzo de los alumnos deportistas, quiénes defenderán sus colores en los próximos eventos deportivos..

En ese contexto, el Rector entregó a Mariana Rubalcava Gracia Medrano, alumna de la Facultad de Medicina y medallista de oro en rugby, así como a Karyme Ivette Azpeitia García, alumna de la Facultad de Ciencias y medallista de plata en canotaje; el estandarte universitario a las escoltas de Universiada Nacional y de Nacionales Conade 2023respectivamente.

La Dra. Patricia Dávila Aranda, secretaria de Desarrollo Institucional y quien también estuvo presente, motivó a los representativos auriazules a dar a conocer sus colores.

En cada momento, en cada paso, cada salto, cada brazada, cada instante; hagan que nuestros colores se vean y se sientan”, comentó.

En tanto, Marianne Bergerault Fernández, alumna de la Facultad de Química, atleta de escalada deportiva y quien dirigió unas palabras por sus compañeros, expresó cada uno de los presentes en la ceremonia sabe del esfuerzo invertido en el perfeccionamiento de sí mismos.

Conocemos la fatiga, desesperación, angustia y el dolor que conlleva, pero al mismo tiempo conocemos a qué sabe la gloria, cómo se siente llorar por una victoria y cómo algo tan pequeño como una medalla tiene un enorme peso”, expresó.

Por otra parte, Carlos Gustavo Probert Maldonado, entrenador en jefe de triatlón, compartió que el papel que desempeñan muchos docentes no se limita exclusivamente a la enseñanza y perfeccionamiento de las disciplinas.

Compartimos junto con ellos el enorme gusto y el orgullo de representar estos colores y este escudo de la Universidad más grande del país”, sentenció.

La Universiada Nacional edición 2023, en donde competirán 84 deportistas y 45 entrenadores universitarios de 29 disciplinas se llevará a cabo del 29 de mayo al 15 de junio, en Sonora, México

Los Nacionales CONADE 2023 se celebrarán del 19 de mayo al 25 de julio, en Tabasco, Aguascalientes, Morelos, Jalisco y Nayarit. A esta justa deportiva acudirán 376 atletas y 54 entrenadores de 26 disciplinas. Por su parte, las Paranacionales están en espera de la publicación de la convocatoria.

Fuente: Dirección General del Deporte Universitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags