fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

UNAM y Francia unen fuerzas para la investigación espacial

El embajador de Francia en México, Jean Pierre Asvazadourian, recorrió las instalaciones del Laboratorio de Instrumentación Espacial LINX, perteneciente al Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, con el objetivo de lograr futuras colaboraciones para la investigación y tecnología espacial.

En el marco de la vista, el Dr. Gustavo Medina Tanco, director del Laboratorio, presentó una diversidad de proyectos impulsados por la misma dependencia, entre los que destacó el proyecto Colmena, una serie de pequeños robots que serán lanzado a la Luna para explorar el polvo de su superficie.

Por su parte, el coordinador de Investigación Científica, William Lee Alardin recordó que la colaboración con Francia tiene una larga y fructífera historia, ya que existen tanto trabajos conjuntos en temas de salud como proyectos con universidades y centros de investigación con sede en el país europeo, con el que se realiza un importante intercambio de estudiantes e investigadores.

Para el embajador Asvazadourian lo que se está haciendo en estos laboratorios de la UNAM en el área espacial es muy importante y puntualizó que una mayor exploración permitirá definir con exactitud qué tipo de apoyo se puede brindar a estos proyectos desde Francia.

La ciencia es una cadena importante entre la academia y la economía de un país y esperamos profundizar más para estrechar colaboraciones con México y la UNAM”, señaló.

Por su parte, la directora del ICN, María del Pilar Carreón Castro, indicó que para el Instituto, la visita del embajador y su comitiva es un acontecimiento importante, que marca el inicio de una colaboración duradera entre ambos países.  

También estuvieron presentes Arturo Yarahuan, director de Airbus México; David Dumon, de Airbus Francia; y Alfred Rodríguez, embajador de México en Alliance Industrie du Futur y corresponsal Internacional de MEDEF en México.

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags