fbpx

Fundación UNAM

Puma obtiene bronce en Mundial Universitario de Nado con Aleta

El tritón Salvador Badillo se encargó de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) subiera al pódium, al ganar la medalla de bronce en la prueba de los 400 metros dentro del Mundial Universitario de Nado con Aleta 2018, celebrado en Belgrado, Serbia.

Badillo, de la Facultad de Química, realizó un tiempo de 3 minutos con 9 segundos y 23 centésimas con monoaleta que le otorgó el metal bronceado de la competencia.

PUMANADADOR3

Además consiguió ocupar el cuarto lugar de los 800 metros con un tiempo de 6:44.47, superando así su marca conseguida en Grecia 2016, donde logró un tiempo de 6:57:08.

“Esta distancia de los 800 metros es muy peleada, pues los cuatro primeros lugares nos metimos en un segundo”, comentó el egresado de la carrera de Química de Alimentos.

El evento fue organizado por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), y fue avalado por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU, por sus siglas en inglés).

PUMANADADOR2

Cuatro días antes, en el Campeonato Mundial de la especialidad, el nadador universitario consiguió mejorar sus marcas, justa celebrada también en Belgrado.

En este evento, Badillo nadó en las pruebas de 200, 400 y 800 metros superficie, en las que logró los tiempos 01:28.53, 03:12.36 y 06:49.88, respectivamente. Pese a no haber subido al podio, su participación dejó contento al nadador.

“Rescato de esta competencia haber logrado superar mis marcas en cada distancia y, considerando que el Mundial es de Primera Fuerza, estoy muy satisfecho por los resultados”, finalizó Salvador.

Fuente: Deportes UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *