Pumas CU campeón Intermedia en ONEFA
Tras 10 años de espera el galardón de categoría Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano vuelve después de que Pumas venciera 21-0 a Autenticos Tigres en el Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez, cuyas gradas lucieron repletas de entusiasmo y algarabía durante una memorable tarde del pasado sábado 7 de mayo

Tras 10 años de espera el galardón de categoría Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), vuelve a Ciudad Universitaria, después de que Pumas venciera 21-0 a Autenticos Tigres en el Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez, cuyas gradas lucieron repletas de entusiasmo y algarabía durante una memorable tarde del pasado sábado 7 de mayo.
Con un marcador que no dejó lugar a dudas sobre la supremacía de los auriazules quienes, además, lograron terminar la campaña con ocho triunfos consecutivos, dos de ellos sobre Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, mismos que en primera instancia rompieron con otra racha de 31 partidos seguidos con victoria para los neoleoneses en Intermedia, y el segundo, cortó con siete años de campeonatos de los de la UANL en la categoría.
Desarrollo del encuentro
Los felinos de Ciudad Universitaria se fueron al frente en el marcador desde el primer cuarto, con una anotación del receptor abierto Jadhiel Alejandro Ponce Hernández, a pase del mariscal de campo Ludwig Zaragoza Ruvalcaba, quien inició en los controles del equipo puma. El punto extra fue errado por Juan Pablo Alquicira Aguirre y el marcador se colocó 6-0 en favor de los de la UNAM.
Para el segundo cuarto, la defensiva auriazul se manifestó con un balón suelto que recuperó el back defensivo Enrique Daniel Segal Olvera. Con el paso de los minutos esta unidad construyó un partido perfecto sin recibir anotaciones en este duelo por el título.
Luego del descanso ingresó a la cancha el mariscal de campo Ian López Cabrera para llevar las acciones del equipo local. En este periodo encontró al receptor abierto Raúl Rodrigo Blanco Ruiz para aumentar la ventaja de la escuadra de Ciudad Universitaria a 12-0.
Más adelante, en una muestra de la fuerza y puntería de su brazo, López Cabrera conectó un pase largo hasta las diagonales con el receptor abierto Alejandro Ponce para poner la pizarra 18-0.
Ya en el último cuarto, el pateador Juan Pablo Alquicira cobró revancha y conectó un gol de campo para poner el marcador final 21-0. Todavía con ciertas esperanzas, el equipo de Nuevo León se acercó a zona roja, pero otro balón suelto recuperado por la defensiva auriazul terminó con sus posibilidades.
Se cumplió el objetivo de todos, se quedó el trofeo en casa y otro campeonato más para las vitrinas de Pumas CU, manifestó el corredor puma Juan José Vega Velázquez, quien fue nombrado MVP de la temporada 2022 de Intermedia por la ONEFA. Es fruto del trabajo y el esfuerzo, estoy muy agradecido con nuestra línea ofensiva, sin ellos no hubiera hecho todo lo que hice en esta temporada.
Por su parte, el receptor abierto auriazul Alejandro Ponce expresó: “Estoy muy feliz de poder aportar a estos colores, y regresar el trofeo a esta casa de estudios, que es a donde pertenece”.
Asimismo, el entrenador en jefe Julio Nava destacó la dimensión de este campeonato. “Traer a casa un trofeo que hacía 10 años no teníamos en las vitrinas más ganadoras del país es un privilegio, un honor y tengo que agradecer a todos los que lo hicieron posible. Hoy este equipo de Intermedia se convirtió en un histórico para la institución”, afirmó.
Fuente: Deporte UNAM/Gaceta UNAM