fbpx

Fundación UNAM

Activación para menores con el programa de Deporte UNAM

Para las familias, uno de los retos durante esta cuarentena es mantener la salud y el buen ánimo de los niños en casa. Deporte UNAM ha puesto en marcha un programa de activación física para ellos por medio de transmisiones de streaming vía Facebook.

El ejercicio recomendable para un infante es de cinco días a la semana y 60 minutos en total durante el día, dividido en aeróbico y de fuerza. Además, es importante el calentamiento previo y enfriamiento al final para prevenir lesiones, indicó Antonio Báez, médico residente de segundo año en la especialidad de medicina de la actividad física y deportiva en la Dirección de Medicina del Deporte de la UNAM.

“Tomando en cuenta que nuestro país es número uno en obesidad infantil, es fundamental tener a los niños en movimiento en esta cuarentena para evitar enfermedades del corazón, metabólicas o renales en una etapa adulta”, añadió el especialista.

Las sesiones serán impartidas de lunes a viernes a las cinco de la tarde, y sábados a las 10 de la mañana y la primera ya fue dada por Rosario Carbajal, entrenadora de gimnasia de la UNAM, quien comenzó su rutina con un calentamiento general antes de pasar al específico, la zona del cuerpo a trabajar, y posteriormente flexibilidad de piernas.

Recomendaron realizar la ejercitación con juegos para mantener el interés de los menores, y que sean sencillos y supervisados para evitar que se lastimen.

Al  final, los padres dieron su testimonio con satisfacción y alegría puesto que la  entrenadora  Carbajal  usó muñecos de peliche como recurso para  los infantes y otros recursos similares.

Fuente:  Gaceta UNAM.

One thought

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *