Regresa Deporte UNAM a actividades presenciales

El día de ayer se dio a conocer a través de un comunicado que Deporte UNAM retomará a partir del lunes 31 de mayo algunas activaciones en espacios abiertos de la Universidad, bajo una estricta observancia del uso obligatorio y adecuado del cubreboca y la práctica de una sana distancia.

Esto, una vez que la Comisión Universitaria para la Atención y Respuesta del Covid-19 expresó que la situación epidemiológica actual permite la reactivación escalonada, ordenada y paulatina de actividades.

Los equipos representativos de la UNAM como atletismo, baile y danza deportivas, baloncesto, béisbol, canotaje, ciclismo, clavados, flag football, frontón, futbol asociación, futbol rápido, handball, lacrosse, nado con aletas, natación, natación artística, polo acuático, porras y animación, remo, rugby, softbol, tenis, tiro con arco, triatlón, ultimate, volibol y yoga.  podrán realizar sus prácticas deportivas en recintos al aire libre,

El deporte adaptado también volverá en las disciplinas de atletismo, baloncesto, natación y tiro con arco, en tanto que los deportes de contacto únicamente llevarán a cabo actividades de acondicionamiento físico.

De forma paulatina, los recintos deportivos de espacios cerrados brindarán servicio con aforo reducido, en horarios escalonados, solamente para el uso de los equipos representativos de la UNAM, observando todas las medidas sanitarias y no se habilitará el uso de regaderas y vestidores.

La Dirección de Medicina del Deporte, dependiente de la Dirección General del Deporte Universitario, también volverá a la atención presencial con exámenes médicos, consultas, tratamientos y rehabilitación para deportistas representativos de la UNAM.

Conscientes de la importancia de la activación física de nuestra comunidad que no se encuentra en circunstancia de mantener asilamiento, los programas de Acondicionamiento Físico General y PumaFit también estarán disponibles, previa inscripción en la Red Puma, para un máximo de 10 personas por horario.

Para más detalle entra a deporte.unam.mx

Fuente: DGDU

2 thoughts

1. BUENAS NOCHES EN DONDE Y QUE DIAS SE REUNEN LOS DE CICLISMO? PARA INGRESAR A LA ALBERCA CUALES SON LOS TRAMITES A REALIZAR SOY EGRESADA.
    GRACIAS