Fundación UNAM

Universitaria, campeona panamericana juvenil de ciclismo

Yareli Acevedo Mendoza, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, obtuvo la medalla de oro en la prueba de ciclismo por puntos, durante su participación en el Panamericano Juvenil de Guadalajara.

Además, la atleta representante de la Asociación de Ciclismo y de la Selección Nacional, consiguió dos preseas de plata en las pruebas de persecución por equipos e individual.

“Estoy contenta con lo conseguido. Siento que hice un buen trabajo y me llevo muchas buenas experiencias”, aseguró la joven universitaria.

CICLISTA2

En la carrera por puntos, Yareli es una de las mejores exponentes. En esta competencia obtuvo el oro al cerrar la prueba con un acumulado de 67 unidades, por encima de Karen González, de Colombia (65 puntos) y de Ana Vivar, de Ecuador (54 puntos).

En el caso de la competencia de persecución individual, la ciclista de la UNAM hizo un tiempo de 2:26.623; mientras que la ganadora del oro, Victoria Velasco, cronometró 2:25.534.

Finalmente, el la prueba de persecución por equipos, Acevedo Mendoza, junto con Katia Martínez, Melanie Castañeda y Victoria Velasco, obtuvieron la plata al registrar 4:43.471, siendo superadas por la representación colombiana.

En total, México cosechó 21 metales, cinco de oro, ocho de plata y  ochos de bronce; obteniendo así el segundo lugar del medallero general.

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *