fbpx

Fundación UNAM

Universitarios en los Juegos de la Juventud 2018

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) levantará el puño en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se realizan en Buenos Aires, Argentina, luego de que los universitarios Mariana Mireles Rendón y Melchor Maciel Magaña forman parte de la delegación mexicana que acude a dicha justa y que fue abanderada en el Comité Olímpico Mexicano.

Melissa Mireles, integrante de la Asociación de Pentatlón Moderno de la UNAM, calificó a este evento luego de que conquistó el Campeonato Panamericano, categoría sub 19, que se desarrolló en Mérida, Yucatán, en 2017.

“Llevo cuatro años preparándome para este evento y ahora que partimos hacia Buenos Aires, estoy muy emocionada, con la ilusión de conseguir medalla pues hemos trabajado para ello”, indicó Melissa.

OLIMPICA3

Mireles obtuvo dos preseas de plata -en relevos mixtos, categoría juvenil A, con Brandon Vázquez; y junto con la morelense Marisol Flores, en relevos de la categoría senior-, así como un quinto lugar individual, dentro del Campeonato Panamericano y Sudamericano de Pentatlón Moderno, que se realizó precisamente realizado en Buenos Aires, Argentina, el año pasado.

Mireles y Flores obtuvieron puntuación de 916 en esgrima, de mil 128 en natación, de mil 180 en equitación o salto ecuestre y mil 320 unidades en la carrera combinada a campo traviesa y tiro, para un total de 4544 puntos, que les valieron la segunda posición detrás de la pareja argentina, de apellido Zapata.

En la prueba individual, Mariana Mireles, de tan solo 16 años de edad y perteneciente a la asociación de la especialidad de la UNAM, logró el quinto puesto.

OLIMPICA2

Melchor Maciel, por su parte, es entrenador de baloncesto 3X3 en la Universidad Nacional y a Buenos Aires viajará como coach del equipo femenil, el cual fue incluido como deporte oficial para esta edición.

“Es un honor formar parte de la delegación mexicana que acudirá a Buenos Aires y un reconocimiento para la UNAM, que fue donde se inició y se proyectó a nivel nacional. Vamos a representar dignamente al país”, mencionó el entrenador universitario.

La delegación mexicana está conformada por 140 participantes, de los cuales 93 son deportistas, que competirán en 26 disciplina y quienes intentarán mejorar la cosecha de 14 preseas: un oro, siete de plata y seis de bronce, alcanzadas en la edición de Nanjing, China, hace cuatro años.

Fuente: Deportes UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *